grupo | militares | carga

"Recuperamos una de las producciones que tiene sus orígenes fundacionales"

Lo aseguró el director de la Fábrica Militar de Villa María, Miguel Toselli, en torno a la realización de ensayos de pólvora fabricada en la ciudad. La prueba de carga se realizó en la provincia de San Luis con el acompañamiento del Grupo de Artillería del Ejército Argentino

Fabricaciones Militares realizó en San Luis, Salinas del Bebedero, un taraje de carga de pólvora BD7 utilizada en cañón calibre 155mm con el apoyo del Grupo de Artillería de esa ciudad.

La realización de estos ensayos tiene como objetivo proveer de este producto a la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino.

Cabe señalar que, según indicó el director de la fábrica local, Miguel Toselli, la provisión de cargas hacía varios años que no se entregaba por cuestiones presupuestarias.

“La Fábrica de Villa María, en su planta de pólvoras monobásica, fabricó la pólvora identificada como BD7 para cargas verdes del cañón calibre 155 e inmediatamente por contacto con el grupo de artillería de la ciudad de San Luis, fue en el polígono de tiro donde se realizan los ensayos y se miden presión y velocidad a los efectos de terminar el taraje de carga, o sea la carga contenida en cada unidad de carga de pólvora”,explicó Toselli en diálogo con este medio.

Al mismo tiempo precisó:“Esto es sumamente importante para poder ahora, al retorno del personal, proceder a pasar la pólvora que está a granel, pasarla a cargas que luego van ubicadas en tubos de cartón cilíndricos en cajones de madera con cuatro cargas en cada cajón”, dijo.

También destacó que esta primera partida es de 497 unidades y “tiene la importancia de que recuperamos con el Ejército Argentino una de las producciones que tiene que ver con los orígenes fundacionales de esta fábrica, que era la provisión para la fuerza de seguridad”, manifestó Toselli.

Objetivo

El director del polvorín local remarcó que el objetivo es proveer este producto a la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a las autoridades militares del grupo de artillería 7 que nos han prestado su total colaboración, además de la provisión del arma y de un grupo de apoyo para poder trabajar y efectuar estos ensayos”, completó.

Mientras tanto, a través de las redes sociales de Fabricaciones Militares, se brindaba la información y rezaba el comunicado:“Estos acuerdos de coordinación y venta resultan fundamentales para nuestra empresa en el posicionamiento dentro de la producción para la defensa nacional”.

Exportación

Es importante señalar que semanas atrás, la Fábrica local hizo entrega de 43 toneladas de dinamita a Perú.

En el marco de esa entrega, el director Miguel Toselli señaló:“Es el quinto cargamento que sale este año y forma parte de un contrato de provisión de gelatina explosiva que firmó Fabricaciones Militares con una empresa eólica”, dijo y explicó:“La gelatina explosiva es materia prima para fabricar dinamitas, en los próximos cargamentos a mediados de agosto van a sumarse cargamentos de dinamita ya elaborada acá en Villa María, además de la gelatina, que es el producto final y forma parte de los compromisos asumidos en el cumplimiento de ese contrato,”estableció.

Además señaló:“Aún quedan más entregas, hay un volumen creciente pactado durante todos los meses, lo que se va planificando son las entregas en función de que la empresa obtiene los permisos de tránsito porque el cargamento va por tierra”, completó.