Policiales | Guadalupe | paradero | Universidad de Río Cuarto

Guadalupe: convocan al equipo de Geología Forense de la UNRC

Héctor Zavala Agüero, abogado del padre de Guadalupe, dijo que mantuvo gestiones con el personal que lleva adelante los rastrillajes para promover la búsqueda con georradares.

El equipo de Geología Forense de la Universidad de Río Cuarto, que lidera el licenciado en Geología Guillermo Sagripanti, sería convocado a sumarse en la búsqueda de la menor Guadalupe Lucero, en San Luis.

Héctor Zavala Agüero, abogado del padre de la niña de 5 años desaparecida el 14 de junio último en la capital de San Luis, informó que el domingo por la noche mantuvieron “una reunión con el personal de Gendarmería que llevará adelante la búsqueda por georradares”.

“Nuestra intención fue pedirles que participara el geólogo forense de la Universidad de Río Cuarto, Guillermo Sagripanti, y nos dijeron que sería más que interesante hacer algo en conjunto con él”, explicó el letrado.

Zavala Agüero insistió en que “la hipótesis en la que nosotros trabajamos es en la búsqueda en el barrio porque creemos que puede haber algún resultado”, por eso apuntan a la tecnología y a la ciencia para lograr pistas más asertivas del paradero de la Guadalupe.

En tanto, el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, recordó ayer que la instrucción policial “continúa con la división canes en la zona cero”, y confirmó que “el domingo se tomaron tres nuevas declaraciones testimoniales que fueron sumadas al expediente judicial y se llevaron adelante las pericias de luminol en dos vehículos: un Volkswagen Bora y un Ford Ka”.

Chacón aseguró que la búsqueda cuenta con la misma cantidad de efectivos policiales que se destinaron al principio de la investigación, que consta de 400 agentes divididos en tareas operativas, investigativas, judiciales, logísticas y estratégicas.