Policiales | Guadalupe | San Luis | ministro

San Luis: la mamá de Guadalupe desmintió al ministro de Seguridad provincial

Anastasi había dicho que estaba en contacto con ella en forma permanente. La niña desapareció el pasado 14 de junio

La mamá de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años desaparecida el pasado 14 de junio en la ciudad de San Luis, desmintió que el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, esté en contacto permanente con ella, como lo afirmó el miércoles el funcionario en declaraciones periodísticas, al participar de un acto en la Jefatura Central de Policía.

En sus redes sociales y en declaraciones ratificadas posteriormente a Télam, Yamila Cialone se mostró ofuscada dirigiéndose al ministro y afirmó: "No hable de contacto cuando desde un principio jamás salió a hablar de mi hija".

"¿Contacto con la mamá de Guada?" se preguntó la madre de la menor y agregó: "Ministro Anastasi, pasaron muchos meses desde la última vez que hablé con usted".

Cialone aseveró que en esa reunión que tuvo con Anastasi hace varios meses, el funcionario le había prometido aumentar la recompensa para obtener datos de Guadalupe, cosa que no sucedió, "y se comprometió a viralizar la imagen de mi hija y sólo pusieron en las redes del gobierno de San Luis las imágenes de los candidatos para las elecciones".

Y añadió: "Usted, Anastasi, no puede hablar de contacto cuando desde un principio jamás salió a hablar de Guadalupe siendo el referente de Seguridad en la provincia".

Finalmente sostuvo que "en sus calles siguen en libertad los que se llevaron a mi hija, sepa eso".

Guadalupe Belén Lucero desapareció mientras jugaba con sus primos en la ciudad de San Luis.

Anastasi también había asegurado a los periodistas que en sus redes sociales sigue difundiendo la foto de la menor, lo que fue también negado por la madre de la nena desaparecida, quien indicó que en la cuenta de referencia hay dos publicaciones que datan del 19 de junio y 26 de junio.

Consultada la oficina de prensa gubernamental si el ministro Anastasi quería referirse a estas manifestaciones, señalaron que no iba a hablar del tema.

Guadalupe Belén Lucero, de cinco años, desapareció el 14 de junio pasado de la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 viviendas, de San Luis, mientras jugaba con sus primos.

La niña es de tez trigueña, cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda.