Villa María | guardacostas | costanera | playas

Guardacostas: habrá menos personal que la temporada pasada y 14 playas habilitadas

El gobierno local seleccionó a 25 personas para cumplir la tarea de custodiar los balnearios durante el verano 2022-2023. Los elegidos ya se están capacitando en las aguas del río Ctalamochita

En las últimas horas, el municipio confirmó que serán 25 los guardacostas encargados de velar por la seguridad de los bañistas durante la temporada de verano 2022-2023.

Según se indicó, el personal seleccionado (se trata de ocho mujeres y 17 hombres) ya dio inicio al proceso de capacitación.

Días atrás, el equipo de guardacostas participó de diferentes instancias de formación teórica y práctica, las cuales fueron brindadas por especialistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

En primer lugar, el viernes, los convocados fueron citados al cuartel de calle General Paz, donde se llevó a cabo un curso de primeros auxilios y rescate acuático, instancia que se caracterizó por ser de modalidad teórica.

Al otro día, y para dar continuidad a la formación, se desarrolló un módulo práctico en el sector de las compuertas, donde el personal realizó diferentes ejercicios de rescate, los que fueron supervisados por bomberos.

Catorce puntos y menos personal

A través del trabajo diagramado por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se buscó crear una cuadrilla de expertos que puedan desempeñarse en la próxima temporada veraniega, para custodiar las 14 playas ubicadas sobre la ribera del río Ctalamochita.

En comparación con la temporada pasada, habrá menos guardias costeros (hace un año el municipio había convocado a 32 personas, pero ahora, solamente incorporó a 25 chicos y chicas).

En los próximos días, y a través de un acto, el gobierno local lanzará el Operativo Verano, evento en el que se dará a conocer la planificación de la seguridad y las fuerzas que custodiarán a los vecinos durante la temporada estival.