Nacionales | guemes

Resaltan la figura de Güemes en el aniversario de su muerte

"Cumplió una misión heroica y clave para nuestra independencia", subrayó el presidente Macri en el 198º aniversario del fallecimiento del general salteño. Schiaretti también destacó su gesta, mientras que en Salta, el gobernador Urtubey encabezó las tradicionales ceremonia.
 
La figura de Miguel Martín de Güemes fue reivindicada este 17 de Junio al conmemorarse el 198º aniversario de su fallecimiento. En Twitter, el presidente Mauricio Macri destacó la importancia del prócer salteño en el proceso de independencia del país.

Por otro lado, el gobernador Juan Schiaretti también publicó en esa misma red social una reflexión, mientras que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recordó al héroe de esas tierras norteñas en tradicionales ceremonias que cada año tienen lugar en esa provincia.

"Hoy recordamos a Martín Miguel de Güemes, quien cumplió una misión heroica y clave para nuestra independencia", subrayó el Presidente de la Nación e instó a los argentinos a reconocer su gesta.

"Los cordobeses admiramos a Martín Miguel de #Güemes y es un orgullo que en cada desfile patrio esté allí un pelotón de sus Infernales", expresó el tuit del gobernador Schiaretti. Y agregó: "Celebramos el sueño de una Argentina más federal, esa que alguna vez soñaron con Juan Bautista Bustos".

Actos en Salta

Si bien el feriado nacional por el fallecimiento de Güemes quedó establecido hace tres años, en Salta son tradicionales los actos para conmemorar al héroe nacido en esa provincial del noroeste argentino.

 

Allí el gobernador Juan Manuel Urtubey participó de las distintas actividades que iniciaron con una Guardia Bajo las Estrellas. El mandatario además recordó al general en Twitter: "A 198 años del fallecimiento de Martín Miguel de #Güemes, su figura se resignifica en nuestra libertad y autonomía como pueblo. Lo recordamos y honramos no solo este, sino todos los días, trabajando y luchando para que nuestro país sea un lugar mas justo", publicó.

En la mañana de este lunes, Urtubey cabalgó hasta el monumeto de Güemes donde se hizo el izamiento de la Bandera nacional y de la provincia de Salta. 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas