Política | Gustavo Santos | provincia | industria

Gustavo Santos aseguró que hay que impulsar la industria de Córdoba

El diputado nacional se encuentra visitando distintos puntos de la provincia. Aseguró que la innovación y la generación de valor agregado son claves para la economía provincial

Gustavo Santos, diputado nacional por Juntos por el Cambio, se encuentra recorriendo la provincia de Córdoba, tal como prometió antes de asumir su cargo, con el objetivo de no perder su compromiso con las principales ciudades.

El también presidente de la Fundación Pensar dijo que está trabajando sobre los problemas y las soluciones que necesita la provincia, pensando en el futuro de Córdoba, en las cosas que se tienen que continuar, en aquellas que hay que corregir y en las que necesitan innovación.

El diputado de Juntos por el Cambio asegura que hay que impulsar a la industria cordobesa

El funcionario sostuvo que la provincia tiene cuatro patas productivas que son las que definen su economía: el complejo agroalimentario, el complejo metalmecánico automotor y autopartista, el complejo del conocimiento y el del turismo, sobre los cuales hay que trabajar para impulsar la economía.

"Hay que sacarla la pata de la cabeza de quienes producen, vincular mucho más el campo con la innovación y la industria, generar más valor agregado. Estamos a mitad de lo que podríamos generar, tanto para el mercado interno como para el exterior", aseguró.

También mencionó la necesidad de innovar en software para nuevos automóviles y para que Córdoba sea un polo de innovación que le sirva a los nómades digitales.