A casi un mes de haber presentado su renuncia, el exministro de Economía Martín Guzmán reapareció públicamente en un encuentro con el CEO de la agroquímica Syngenta, Antonio Aracre, que se difundió por redes sociales.

"Al igual que cuando era ministro, seguimos conversando con @Martin_M_Guzman sobre la necesidad de construir consensos para una Argentina más fuerte, con menos desigualdad y con más oportunidades para seguir creciendo", destacó el empresario en Twitter.

El exfuncionario nacional mantiene un bajo perfil desde el 2 de julio, cuando presentó su renuncia en medio de las internas en el oficialismo, pero ayer Aracre -un ejecutivo de buena sintonía con el Gobierno- publicó una foto con Guzmán en sus redes sociales y resaltó su encuentro con el exjefe del Palacio de Hacienda.

Por su parte, Aracre hizo pública su postura de desdoblar el mercado de cambios. "La Argentina tiene que descomprimir el tipo de cambio generando algún tipo de desdoblamiento, un mercado secundario que flote más libremente", sostuvo el ejecutivo.

Y añadió: "con una brecha tan alta, con un dólar oficial de ciento treinta y pico, y dólares financieros por arriba de trescientos, los agentes económicos se protegen frente a lo que puede ser perdida de su poder adquisitivo".

En ese sentido, consideró -en declaraciones radiales- que el Gobierno nacional "debe buscar incentivos para que los agentes económicos actúen en función de lo que el país necesita".