Río Cuarto | Hacemos Por Córdoba | cordobeses | Cristina

"Juez votaría a favor del porteño porque es ahijado de Bullrich"

El jefe del Bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, dijo a Puntal que los dirigentes de Buenos Aires que vienen a Córdoba lo único que hacen es beneficiar al AMBA. Fortuna dijo que "Cristina no atendía el teléfono". La Nación negó discriminación

En medio de los cruces entre la Provincia y la Nación por los subsidios, el jefe del Bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, dijo ayer a Puntal que “Luis Juez votaría a favor de los porteños porque es ahijado de (Patricia) Bullrich y su jefe es (Horacio) Rodríguez Larreta”.

También expresó que “pasó Bullrich y bien calladita se quedó con los privilegios de los porteños”.

“Lo que no explicó Patricia Bullrich -en su paso por Río Cuarto- es por qué los diputados de Juntos por el Cambio votaron en el recinto una ley de biocombustibles que va en contra de los productores cordobeses y de la creación de cientos de empleos genuinos en la provincia. Además, su amigo, el diputado Juez, estuvo ausente el día de su tratamiento”, manifestó el diputado schiarettista.

Y añadió: “Los cordobeses estamos cansados de dirigentes que arriban desde Buenos Aires para intentar imponer sus recetas salvadoras que lo único que hacen es beneficiar al AMBA”.

“Cambiemos no sólo no cumplió con Córdoba sino que con su fracaso posibilitó el regreso de Cristina (Kirchner)”, manifestó.

-¿Qué opinión le merecen las declaraciones de Bullrich que dijo que (Juan) Schiaretti no sabe cómo explicar el voto de sus diputados en el Congreso?

-Pasó Bullrich y bien calladita se quedó con los privilegios de los porteños. Y pasó con ella su ahijado Luis Juez, que cree que todos somos iguales que él que nunca se le ocurrió hablar de estas cosas como lo hemos hecho nosotros durante los últimos 20 años. Juez nunca nada hizo para defender a Córdoba. La única vez que le tocó gobernar fundió la Municipalidad de Córdoba. Si no pregúntenles a los vecinos de Córdoba qué opina de su gestión. Mientras tanto los únicos que le dijimos no a la 125 que inventó el también ahora socio de Juez (Martín) Lousteau fue Hacemos por Córdoba. Los únicos que le hicimos juicio en la Corte a Cristina fuimos nosotros y lo ganamos. ¿Dónde estaba Juez? Es más: ¿saben todos que Juez ya fue senador nacional? Deberá hablar menos y fijarse en su incoherencia política que pasó de (Néstor) Kirchner a (Mauricio) Macri sin escala. ¿Así se puede pensar en el voto que puede darnos Juez? Votaría a favor de los porteños porque su jefe es (Horacio)Rodríguez Larreta. Por eso les pedimos a los cordobeses que miren bien qué intereses van a votar estos candidatos que primero estuvieron con Néstor, después con Mauricio y ahora con Larreta.

Gutiérrez también hizo referencia a cuando la Nación no envió gendarmes a Córdoba: “Es cierto, Cristina no envió la Gendarmería en medio de la crisis policial de 2013. Tan cierto como que Macri prometió recursos que nunca se hicieron efectivos. Córdoba pagó con sus propios recursos los incumplimientos de Macri”.

Y acotó: “Y sobre la ingratitud a la que se refiere (Fernando) Iglesias, no respondemos agravios. Sólo le aclaramos al legislador, acostumbrado a la descalificación que caracteriza a los dirigentes de la grieta”.

“Los cordobeses estamos cansados de dirigentes que arriban desde Buenos Aires para intentar imponer sus recetas salvadoras que lo único que hacen es beneficiar al AMBA. Cambiemos no sólo no cumplió con Córdoba sino que con su fracaso posibilitó el regreso de Cristina”, remató.

Por su parte, el jefe del bloque de legisladores provinciales de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna, declaró ayer a Puntal AM! que “no es ninguna novedad que los gobiernos de Unión por Córdoba primero con José Manuel de la Sota y de Hacemos por Córdoba después con Juan Schiaretti hayan tenido un posicionamiento sobre los subsidios que es histórico”.

Y agregó: “A mí no me extraña que Bullrich o Larreta vengan a Córdoba a no querer hablar de estas cuestiones. Larreta y (Axel) Kicillof se benefician directamente de los subsidios que pagamos los cordobeses con las retenciones”.

“¿Quiénes fueron a la Corte Suprema para defender el 15 por ciento del recupero de la coparticipación? A nosotros Cristina ni nos atendía el teléfono”, sostuvo el legislador Fortuna.

Qué dicen en la Rosada

En tanto, el titular del Enargas, Federico Bernal, dijo ayer a Puntal AM! que Cristina no discriminó a la provincia de Córdoba: “En relación con lo que dijo el gobernador (Schiaretti) de que Cristina fue la que más perjudicó a Córdoba, hay que recordar que, mientras se compartía gestión con ella como presidenta, el mismo Schiaretti, ante inauguraciones de centrales térmicas y obras de infraestructura en la provincia, que fueron decenas y decenas, destacaba el apoyo del gobierno nacional y que se trataba de las mayores inversiones en las últimas décadas”.