Río Cuarto | Hacemos Por Córdoba | Juan Schiaretti | Schiaretti

Schiaretti anunció que desde Córdoba construirán una alternativa nacional

Aunque su fuerza quedó a 29 puntos de los ganadores, el gobernador aseguró estar contento por el resultado. Anticipó que conformarán bloques propios en Diputados y Senadores. Reclamó por la baja de las retenciones

Sin realizar una autocrítica pese a que la fórmula que acompañó (Vigo – De la Sota) perdió por alrededor de 29 puntos, el gobernador Juan Schiaretti ratificó que desde Córdoba trabajará para desarrollar una alternativa nacional, junto a otros gobernadores.

“Quiero decirles que ya es hora de que haya en la patria argentina una mirada federal, en serio y no de declamación. Desde el interior de la patria y desde Hacemos por Córdoba vamos a trabajar para construir esa alternativa para el 2023 con una mirada federal. Hay que decir basta a la grieta que tanto daño nos hace. Basta de creer que se puede funcionar como sociedad odiando al que piensa distinto. No se construye una sociedad que progrese si prima el odio en vez de la tolerancia”, afirmó el gobernador, quien en dos años cumple su segundo mandato consecutivo y no puede apelar a renovar su cargo.

En simultáneo, Schiaretti reiteró los planteos centrales que realizó durante la campaña, como la baja en las retenciones al agro y una mejor distribución de los subsidios.

“Desde Córdoba pedimos que se empiecen a bajar las retenciones al agro. Basta de que nos metan las manos en los bolsillos a los cordobeses. También pedimos que empiecen a repartir equitativamente los subsidios. Que las empresas eléctricas que prestan servicios en el Amba pasen a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires como sucede en el interior. Basta de bancarlas con el aporte de todos los argentinos”, reclamó.

Absolutamente nacionalizada

En otro tramo de su discurso, el gobernador felicitó a Luis Juez y a Rodrigo de Loredo por el triunfo obtenido y señaló que la de ayer fue una elección “terriblemente nacionalizada”.

“Quiero agradecer profundamente a todos quienes, pese a ser una elección absolutamente nacionalizada y polarizada entre dos partidos nacionales, confiaron en nuestra fuerza de Hacemos por Córdoba y nos apoyaron. Obtuvimos un resultado superior al esperado. También un agradecimiento especial a todos los dirigentes, militantes, legisladores, funcionarios e intendentes de nuestros espacios que trabajaron y batallaron para obtener este gran resultado”, manifestó.

Paralelamente, confirmó que Hacemos por Córdoba tendrá bloques propios en Diputados y en Senadores.

“Tenemos una senadora nacional. Ese es un paso importantísimo, sobre todo en este momento en el que las urnas acaban de ratificar el empate de debilidades que hay en Argentina entre Cambiemos y el Frente de Todos. Ninguno tendrá quórum propio en las dos cámaras, por lo que pasa a ser central la actitud de aquellos que representamos a Córdoba, por eso estoy contento con el resultado, pensando en la Córdoba y en la Argentina del futuro”, aseveró Schiaretti.

“La Argentina necesita que nos reunamos las provincias”, dijo Vigo

La senadora electa por Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, aseguró que “la Argentina necesita que nos reunamos las provincias para sacar al país adelante”.

Asimismo, ratificó que conformará su propio bloque en el Senado, “independiente de los dos sectores de la grieta”.

“Reafirmamos nuestra defensa de Córdoba y nuestro trabajo en cada una de las propuestas que hemos presentado a la ciudadanía. Ahora que recuperamos una banca en el Senado de la Nación el compromiso es mayor”, acotó la esposa del gobernador Schiaretti.

Por su parte, Natalia de la Sota, diputada nacional electa, sostuvo que el objetivo central se cumplió.

“Gracias a los cordobeses que nos acompañaron, que confiaron en nosotros. Felicitaciones a las demás fuerzas por el desempeño. Nuestro objetivo está cumplido. Vamos a cuidar a Córdoba en el Congreso con la autonomía y la fuerza de siempre”, manifestó quien actualmente es legisladora provincial.