Policiales |

Hallan sustancias en el domicilio del hombre asesinado en barrio Botta

En el interior de la morada, personal de la FPA encontró dosis de marihuana y dinero en efectivo

Dotaciones del Equipo de Acciones Tácticas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanaron en las últimas horas la vivienda en la que residía Darío Unzeta (41), el hombre asesinado el pasado lunes en barrio Felipe Botta, hecho por el cual fue detenido Benjamín Cativelli (19), quien está siendo investigado por el presunto delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

De las averiguaciones realizadas tras el asesinato, surgió la hipótesis de que el conflicto entre la víctima y el victimario estuvo relacionado con un tema de drogas.

Fue en ese marco que la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Walter Gesino, ordenó allanar un domicilio sin numeración ubicado sobre calle Intendente de la Colina.

En dicha locación, propiedad de Unzeta, personal de la FPA incautó varias dosis de marihuana, dinero en efectivo por una suma cercana a los 240 mil pesos y elementos y documentación de interés para la causa.

Según se indicó, los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.

Por otro lado, y en lo que respecta al crimen, se conoció que el principal sospechoso, quien fue detenido en un campo de Las Mojarras horas después del asesinato, fue trasladado por orden de la fiscal Silvia Maldonado al establecimiento Penitenciario de Bouwer, donde quedará alojado a la espera de ser citado a declarar.

La información del traslado fue dada a conocer por el abogado que representa a Cativelli, Eduardo Rigalt.

Lo pararon en un control y llevaba cocaína

Este jueves también se solicitó la presencia de la FPAen barrio San Martín. Fue en el marco de un control preventivo que estaba llevando adelante la Departamental General San Martín.

De la información brindada por la Policía se desprende que en la esquina de calles Corrientes y Misiones personal de la fuerza interrogó y revisó a un joven de 19 años, quien llevaba entre sus pertenencias dos celulares, dinero y una bolsa con una sustancia blanca compactada, la cual al ser analizada arrojó resultado positivo para cocaína.

El individuo, acusado por la supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, fue trasladado a la alcaidía de barrio San Justo.