Internacionales | Hamás | rehenes | Israel

Hamás anunció que el bebé de diez meses y su familia argentina murieron por un ataque israelí

Se trata de Kfir Bibas, de diez meses de edad. La familia indicó que aún no recibieron la confirmación por parte de Israel

El grupo terrorista Hamás anunció que el rehén Kfir Bibas, de diez meses de edad, y su familia argentina murieron por un ataque aéreo israelí.

El brazo armado del grupo militante palestino confirmó que el bebé de diez meses, su hermano de cuatro años y su mamá fallecieron en un bombardeo sobre la Franja de Gaza.

Según indica Reuters, el Ejército israelí estaba comprobando la afirmación de las Brigadas Al Qassam.

Kfir Bibas era el rehén más joven del conflicto entre Hamás e Israel que comenzó el pasado 7 de octubre.

En las últimas horas, el vocero militar israelí Daniel Hagari había anunciado que la familia no estaba secuestrada por Hamás, sino por otra facción que integra el ataque en Israel.

Aun así, en todo momento el vocero remarcó que "la responsabilidad de su suerte recae por igual en Hamás".

Antes de que se diera a conocer la noticia, el tío de los hermanos, Eylon Keshet, había expresado en CNN: "No hay precedentes de algo así, de un bebé que fue secuestrado cuando tenía nueve meses. ¿Es el bebé Kfir enemigo de Hamás?".

En tanto, el Estado de Israel informó que "no conoce el paradero de los miembros de la familia Bibas que han sido secuestrados por la organización terrorista Hamás" el pasado 7 de octubre.

Días atrás comenzó un cese al fuego para proceder al intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos.

Dentro de los rehenes liberados en las últimas jornadas hubo varios de procedencia argentina.

las más leídas