Giuliana Gavilán no detiene su marcha arrolladora de victorias con el Bera Bera de San Sebastián.
Bera Bera festejó en el debut en la Europa League
Con Giuliana Gavilán, se impuso a París 92 por 33 a 28. Hoy juega el derbi local ante Beti Onak
Con Giuliana Gavilán, se impuso a París 92 por 33 a 28. Hoy juega el derbi local ante Beti Onak
Giuliana Gavilán no detiene su marcha arrolladora de victorias con el Bera Bera de San Sebastián.
El mejor equipo español de balonmano se impuso con la villamariense en el inicio de la Fase de Grupos de la Europa League a París 92 por 33 a 28.
Impresionante festejo desató en un explotado Estadio Gasca, al quedarse con los dos puntos en la primera fecha de la competición europea, mostrando una casi perfecta segunda mitad, que le permitió revertir el resultado (caía 13-12 al cabo de la primera etapa) ante una rival potente de la siempre destacada liga francesa.
La visita dominó la primera parte aprovechando las cuatro exclusiones que sufrió el conjunto español, tres de ellas antes de los 13’. La argentina Elke Karsten resultó la gran figura del partido y sostuvo a su equipo, pero París 92 sacó una ventaja (7-10), que al finalizar sólo sería de 1 gol (12-13).
También el elenco francés volvió más concentrado del entretiempo y escapó a 12-15, pero esta vez Bera Bera tuvo más respuestas ofensivas y se quedaría con el juego.
París 92 se mantuvo adelante en el marcador un tramo (15-17), pero la formidable participación de Karsten en ofensiva fue decisiva, primero para descontar y ponerse a tiro, y luego del empate por anotación de Louis, la argentina adelantó a las guipuzcoanas 20-18.
Aunque dos goles de Golvet devolvieron la paridad a las parisinas (20-20), el entrenador Imanol Álvarez paró el partido y desde allí su equipo se llevó puesto a París 92, siempre con Karsten como abanderada de la victoria. Se desprendió (24-21), y a continuación las locales sacaron una ventaja de 6 (29-23) en un Gasca de fiesta.
Si bien París 92 recortó diferencias, Bera Bera lo cerró 33-28.
Alistó a Prades, Etxeberria (2), Álvarez (4), Tchaptchet (1), Arroyo (2), Karsten (10, 2p), Arrojeria (2), Gavilán, Hernández, Ogonovszky (4), Joao, Erauskin (2), Louis (4), Rodrigues (2) y Kostic.
Hoy afronta un clásico español
Sin descanso, en una “maratón” de partidos por la Liga Guerreras Iberdrola más la Europa League, Bera Bera recibirá a Replasa Beti Onak hoy en Bidebieta, en partido de la 14.ª fecha, previo al viaje a Alemania para el segundo desafío de la Europa League (el sábado).
Imanol Álvarez solicitó seguir “con la inercia europea; metidas en esta dinámica (miércoles - fin de semana) no hay mucho tiempo para pensar, ni para trabajar”.
El grupo está “contento tras la victoria ante París 92, e insistimos en que también es importante el partido de mañana por la Liga”.