Deportes | handball | final | selección

Córdoba en la final del Argentino Juvenil de Handball

La selección cordobesa femenina de Handball accedió ayer a la final del Torneo Argentino de Selecciones Juveniles “A” en Mendoza.

Las chicas cordobesas consiguieron el pasaje en forma invicta, tras imponerse desde el lunes consecutivamente a San Rafael 35-14; a Asociación Pehuajense 50-18; a Mendoza 29-23; y ayer a Neuquén por 39-8.

Esta tarde, desde las 16, definirá el título nacional ante FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano), que ayer goleó a San Luis 46-16, y también llega invicto al duelo decisivo.

Integra el plantel la jugadora Milagros Leira de Alianza Villa María.

Además, representantes de Alianza componen el cuerpo técnico Ricardo Bustos (Oficial A) y Candela Seia (Oficial B), y Constanza Dondo es la delegada.

En tanto, los varones de Córdoba cayeron ayer en semifinales ante Atlántica por 23 a 18, y hoy a las 14.15 animarán el partido por el tercer puesto ante Mendoza.

En el elenco cordobés fueron de la partida 5 jugadores a Alianza Villa María: Mateo Bruschini, Ignacio Kiehl, Martín Figuera, Francisco Avendaño y Joaquín Rodríguez. Además Constanza Dondo fue la delegada de la Federación Cordobesa, e integraron el cuerpo técnico Joaquín Pomba (Oficial A) y Gerardo Legüe (Oficial B).