Fue el estreno oficial de Mariano Muñoz como entrenador, y la Selección Argentina se mostró contundente frente al equipo centroamericano, que no fue de la medida.
El debut en la competencia subcontinental que se desarrolla en Río de Janeiro dejó saldos muy positivos para Argentina, que volverá a jugar hoy a las 16.30 con Uruguay.
La Garra inauguró un nuevo ciclo sin darle opción a El Salvador en el primer partido de la cuarta edición del Sur-Centro, certamen que, además de definir el campeón subcontinental, otorga tres plazas para el Mundial 2025 que se disputará en Alemania y Países Bajos.
En el segundo turno, Paraguay superó a Chile por 28 a 21.
Lucía Dalle Crode, autora de 9 conquistas, fue elegida la MVP del encuentro y fue la máxima goleadora “albiceleste” en un partido en el que la selección dominó de punta a punta y ya ganaba 21-5 al cabo de la primera etapa.
En el Centro de Entrenamiento de Niteroi, el debut oficial de Mariano Muñoz al mando de la Selección ofreció además 2 conquistas de la villamariense Giuliana Gavilán y el estreno en La Garra de Sol Azcune (1 gol), Sofia Gull (4) y Helena Molina (6). También Martina Mazza (3) hizo su presentación en un partido oficial, ya que había disputado un amistoso con Eduardo Gallardo.
Un gol de Ayelén García en el primer posicional argentino le dio apertura a la “era Muñoz” y a un partido que durante los 60 minutos se presentó favorable. Circulación, cruces, pelota al extremo derecho y primer tanto para la sanrafelina y para un equipo que fluyó en ataque y que en ese contexto de poca equivalencia con su rival intentó jugar lo más prolijo que pudo, incluso frenando la pelota para poder jugar los posicionales.
Con pocos errores y alta efectividad, que fue subiendo con el correr de los minutos, permitieron sacar una gran diferencia en el tablero. Con el juego 10-1 a los 10’, Muñoz pudo mover todo el plantel.
El 21-5 del primer tiempo y el 24-4 del complemento indican que el rendimiento fue óptimo y parejo.
Giuliana Gavilán sostuvo al final del juego que “es un proceso nuevo. Estamos contentas. Fue un muy buen primer paso. Hoy podía ser un partido un poco más accesible con respecto a los que vienen, pero debíamos pisar fuerte. Más allá del calor, esperamos seguir de la mejor manera ante los 5 rivales. Hay que llegar bien al final”.