Deportes | handball | Campeonato | Alianza

Handball: Alianza continúa la preparación para el inicio del campeonato

Si bien no hay fecha definida, se prevé que el torneo de la Federación Cordobesa de Handball comience el próximo fin de semana del 21 y 22.

En ese sentido, Alianza continúa con la preparación y recibió a Universitario de Córdoba en el Colegio Nacional.

Gerardo Legue, referente del club villamariense, sostuvo: “En mujeres jugaron menores, cadetes y juveniles por la mañana, mientras que posteriormente jugaron los varones. Los juveniles se siguen preparando para el gran torneo que tiene la divisón por delante, que es el Torneo Nacional Juvenil A, que por segundo año consecutivo los chicos van a estar presentes, porque se ganaron el lugar de estar entre los mejores del país, con lo cual se está preparando de la mejor forma esa categoría con el objetivo claro de lo que deben hacer. Más allá de que vienen de un proceso largo en divisiones menores”.

“Por su parte, las mujeres en menores y cadetes están buscando movimiento y rodaje. El campeonato comenzará el fin de semana del 22. La idea es ajustar y pulir todos los detalles posibles, hay que destacar que en estas categorías formativas el resultado es lo de menos. Por eso optamos no llevar planillas, por eso no sabemos bien el tema de los goles”, expresó el entrenador.

“En varones estamos con un muy buen nivel y los chicos saben que van a competir en la federación cordobesa cada uno de los fines de semana que se vienen por delante”.

“Por su parte las chicas también tienen necesidades de poder jugar. Cambiar de categoría, de pelota, hace que se necesite poder jugar para que puedan agarrar el ritmo que se necesita. Siempre que queremos organizar, con el club Universitario encontramos un punto en común y esto es muy importante y lo quiero destacar. Son muchos chicos, muchos profesores y buscamos siempre el bien de las dos entidades”, culminó Legue.