Deportes | handball | Club Sarmiento |

Handball: el Club Sarmiento y los trabajos de pretemporada

El capitán del equipo, Tomás Fazzio, se refirió a los objetivos que tienen por delante. "Queremos representar de la mejor manera al club a nivel local y provincial"

Hace menos de un año que el Club Sarmiento formó el equipo masculino de mayores. Desde los primeros pasos a la fecha el crecimiento ha sido constante. Por estos días el plantel está entrenando y trabajando para lo que será la competencia de la Liga Amateur que organiza el Ente Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa María y otros objetivos que se fijaron.

Tomás Fazzio, capitán y referente del equipo, comentó: “Nos estamos organizando muy bien, ya que es un equipo reciente, se trata de un grupo de jugadores de handball amateur masculino que hace menos de un año que está compitiendo en Villa María, y vamos creciendo cada vez más”.

-¿Con cuántos jugadores se compone el plantel?

-El plantel por el momento está compuesto por 16 jugadores, de edades que van desde los 18 a 26 años y nos dirige técnicamente la representante del equipo femenino Claudia Merlo, que fue un de las impulsoras para que el club nos diera un lugar y nos permitiera representar a la entidad en la ciudad y a nivel provincial. Ella nos ayuda y apoya para que todo esto sea posible.

-¿Cómo van los trabajos de pretemporada?

-En este momento nos encontramos en etapa de trabajos precompetitivos desde los primeros días de febrero y concretamos una serie de partidos amistosos para entrar en excelente estado a la Liga de Handball Amateur.

-¿Qué es lo que busca para este año el equipo mayor de Sarmiento?

-En este 2023, dejando de lado los objetivos personales, lo que más queremos es crecer como equipo y salir a representar la camiseta del club en todas las provincias y localidades que se pueda y nos gustaría poder llegar a obtener un puesto alto en la liga mostrando un buen rendimiento de entrenamientos y compromisos de los jugadores y ante todo, el respeto y los valores del deporte.

El año comenzó para Sarmiento y sus jugadores quieren historia.