Deportes | handball |

Se consolida el handball en el Club Sarmiento

El crecimiento de la disciplina en el histórico club de la ciudad es enorme. Cuenta con los equipos femenino y masculino. "Estamos con grandes expectativas ", dijo la jugadora Lucía Lucero

El crecimiento del handball en el club Sarmiento de la ciudad ha sido exponencial. Cada vez se suman más jugadoras y jugadores y desde la institución fijaron los objetivos para la temporada 2023.

En ese sentido, la jugadora Anahí Lucero, que además es la capitana del plantel femenino, dialogó con Puntal Villa María sobre el momento que atraviesa el club.

“Estamos muy contentos con el presente. Nuestra entrenadora es Claudia Merlos, ella se encarga de llevar adelante las dos ramas, femenina y masculina, e intervendremos en la Liga Recreativa de Córdoba (LIREC)”.

Además Lucero dijo: “El torneo se pone en marcha el próximo domingo con sede en la capital provincial, con la presencia de varios equipos que son de Villa María, Traslasierra, Córdoba y Jesús María, entre los que estarán los varones, ya que es en las dos ramas, y estamos muy ansiosas”.

-¿Cómo han sido los trabajos de pretemporada?

-Venimos preparándonos con mucho entrenamiento los días martes y jueves de 21 a 22 horas en el Parque de La Vida con muchas expectativas y proyectos para adelante, en equipo siempre se puede y trabajamos en conjunto con los varones.

-¿Cuáles son los objetivos que se han planteado para este año?

-Tenemos que entrenar duro y fuerte para poder seguir creciendo como equipo y en esta primera mitad del año vamos a ir a todo o nada para la Liga Recreativa de Córdoba y en la segunda mitad del 2023 vamos estar en la Liga de Villa María.

“Estamos muy conformes ya que el club nos apoya un montón y estamos muy agradecidos los dos equipos. Es bueno lo que sucede y que la entidad acompañe en todo. Invitamos a sumarse en los días y horarios mencionados anteriormente”, concluyó Lucero.

El equipo femenino está integrado por: Anahí Lucero, Valeria Martínez, Dalila Cravero, Johana Quevedo, Marilu Romero, Julieta Cárdenas, Tuti Ruiz, Karen Aguilar, Pesce Florencia Fátima, Camila Andrés, Paola Fernández, Rebeca Gómez, Silvia Paz, Sofía Toledo, Jaqueline Rodríguez y Victoria Picco.

Por su parte los varones: Nereo Alanis Eibar, Lautaro Thiago de la iglesia, Juan pablo Pool, Tomas Agustín Fazzio, Jonathan Altamirano, Lisandro Costa, Brian Nahuel de La Iglesia, Rabino Nicolás, Franco Sáchez, Francisco Viano, Simón Agustín Álvarez, Esteban Gabioud y Maximiliano Paredes.

Es entrenadora de ambos planteles Claudia Merlos.

377ced23-57d6-41db-a6f1-0b40848fed54.jpg

Lo que se lee ahora