Con la villamariense Giuliana Gavilán, el elenco de San Sebastián superó 22-21 a Costa del Sol de Málaga, que nuevamente aparece como el rival más significativo de la temporada.
El duelo se disputó en Gasca, donde el conjunto donostiarra es local, y de esta manera forzó a su rival a tener que ganar el desquite a disputarse el 19 del corriente en Málaga, donde en caso de perder (sin importar el resultado) el Bera Bera tendrá la chance de pasar a la final ganando el alargue.
En el medio de estas dos semifinales, se desarrollará el tramo final de la Copa de la Reina, en el Donostia Arena. Durante 3 días consecutivos, se jugarán cuartos de final (el viernes próximo), semifinal (sábado 11) y final (domingo 12).
Por ello era clave ganar ayer en el Gasca, donde Bera Bera se impuso ajustadamente en una batalla.
Shula va por todo
Después de haber fallado 4 penales consecutivos, cuando quedaba un minuto para el final y con el marcador empatado, la argentina Elke Karsten (que había fallado dos penales) logró superar a Castellanos y poner por delante en el marcador a Super Amara Bera Bera, que aguantó el último ataque andaluz con un lanzamiento de Medeiros que pegó en el palo.
Así de ajustada resultó la valiosa victoria por la mínima (22-21).
Como la diferencia de goles no influye en las semifinales, los 2 puntos le aseguran a las donostiarras, al menos, tener una prórroga de 10 minutos en Málaga el 19.
En la previa a la Copa de la Reina (se enfrentarían también en semifinales si ambas avanzan en cuartos) ambos equipos ofrecieron un gran duelo de principio a fin.
Si bien Medeiros inauguró el marcador, desde el 2-1 el Super Amara Bera Bera comandó el partido hasta que Málaga igualó el encuentro a menos de cinco minutos para el final.
Las locales parecían escaparse cuando Hernández convirtió desde los siete metros y con una contra desde el extremo estableció el 11-7 a los 19’.
Pero la gran defensa de Costa del Sol Málaga y un par de goles de las extremos la acercaron (11-9). No le alcanzó, porque las locales cerraron una gran primera parte y se fueron arriba al descanso 14-11 con goles de Arrojeria y Boada.
Pero Costa del Sol Málaga reanudó muy bien el encuentro. Las andaluzas se acercaron nuevamente a un solo gol haciendo un culto de su dura defensa.
Demasiados penales errados complicaron a Bera Bera (seis: dos en la primera parte y cuatro en la segunda). Castellanos agigantó su figura y sostuvo a Málaga en partido. La argentina Malena Cavo (venía de un lesión) soltó el brazo, pero López empató el duelo (20-20). Cavo adelantó a las locales cuando quemaba el balón, Bravo empató y a Karsten no le tembló el pulso para darle el triunfo.
Un gran victoria, muy festejada en un Gasca repleto, y un gran envión anímico para el viernes, cuando enfrente a las gallegas del Mecalia Atlético Guardes por los octavos de la Copa de la Reina.
Ayer Bera Bera presentó a Aalla, Etxeberria 4, Arrojeria 5, Tchaptchet 1, Arroyo 2, Menéndez 1, Boada 2, Hernández 3, Fernandes 1, Gavilán, Blanco, Cavo 2, Karsten 1, Erauskin y Silva.