Provinciales |

Hay nuevos pases de dirigentes del Pro a Hacemos Unidos por Córdoba

Se trata de Rosendo Ventura Moreno, Roberto Giacossa y Juan Martín Gabutti, que integraban el partido. Es por "la conducción personalista de Agost Carreño y el clima de internismo". No se descartan más incorporaciones

Tras las incorporaciones de la radical Myrian Prunotto y del expresidente del Pro Javier Pretto, se produjeron más pases de dirigentes de Juntos por el Cambio a la coalición oficialista Hacemos Unidos por Córdoba, que lleva como candidato a gobernador a Martín Llaryora, con miras a las elecciones del 25 de junio próximo.

Según se informó en el comando de campaña oficialista, “continúa el pase de dirigentes de Juntos por el Cambio hacia la candidatura de Llaryora”.

Yagregó:“Nuevamente, dirigentes de la conducción del Pro cordobés han manifestado su respaldo a Llaryora y la propuesta de Hacemos Unidos por Córdoba, renunciando a cargos y afiliación al partido”.

La comunicación de sus pases se hizo a través de una nota dirigida al nuevo presidente del Pro, Oscar Agost Carreño, quien asumiera el cargo tras la renuncia de Pretto a la conducción del partido.

Se trata de los dirigentes Rosendo Ventura Moreno, que era vocal titular y pudo ser vicepresidente del Pro, luego de la renuncia de Pretto;Roberto Giacossa, que fue secretario de actas;y Juan Martín Gabutti, que era vocal de la conducción partidaria.

Los mencionados renunciaron a sus cargos “por la conducción personalista de Agost Carreño, el clima de internismo, la falta de conducción y la absoluta falta de propuestas de cara a las próximas elecciones provinciales”.

Yañadieron:“Creemos necesario expresar, frente al escenario electoral abierto en nuestra provincia, con las elecciones convocadas para el próximo 25 de junio, nuestro apoyo a la candidatura de Martín Llaryora de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba, en el entendimiento de que es la persona que mejor expresa la necesidad de continuar desarrollando el potencial económico, cultural y social de nuestra provincia en los próximos años”.

Desde el búnker oficialista, no descartan más pases de dirigentes radicales y del Pro hacia las filas de la coalición ampliada Hacemos Unidos por Córdoba.