Policiales | hechos | barrios | operativos policiales

Detuvieron a dos hombres tras distintos hechos delictivos en barrios San Nicolás y Roque Sáenz Peña

En procedimientos realizados por la Policía Departamental San Martín, aprehendieron a un sospechoso de robar un celular a una mujer y a otro implicado en el asalto a un kiosco. Ambos quedaron a disposición de la Justicia

La Policía de la Departamental General San Martín llevó adelante, dos procedimientos en distintos barrios de la ciudad que derivaron en la detención de dos hombres acusados de distintos hechos de robo ocurridos en la ciudad.

El primero de los casos tuvo lugar, cuando personal de la Patrulla Preventiva detuvo a un hombre de 40 años en la intersección de calles Santa Fe y Romano Ferrari, en barrio San Nicolás. El sujeto fue interceptado en el marco de un operativo cerrojo luego de que una mujer de 29 años denunciara el robo de su teléfono celular en un comercio ubicado en bulevar Sarmiento y Pasteur, mientras realizaba un pago electrónico.

Durante el control, los efectivos hallaron entre sus prendas un cuchillo y secuestraron la motocicleta en la que se desplazaba. El detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple N°2, a cargo de la Dra. Juliana Companys y el secretario Dr. José Álvarez.

El segundo operativo se concretó, cuando personal de la División Investigaciones efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Rawson al 400, barrio Roque Sáenz Peña. La medida judicial, ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple N° 2, arrojó resultado positivo y permitió la aprehensión de un joven de 19 años, sindicado como presunto autor del robo a un kiosco de calle Sabatini y Salta ocurrido el 19 de octubre.

.

Además, los investigadores sospechan que el mismo sujeto podría estar vinculado a otro ilícito perpetrado el 16 de octubre en un local de venta de celulares en calle Italia al 100.

Ambos procedimientos se enmarcan en investigaciones judiciales en curso y los detenidos permanecen a disposición de la fiscalía interviniente.