Villa María | historias | libro | Animales

Presentan libro con conmovedoras historias de rescates de animales

Se trata de la veterinaria Gabriela Demilta, que a través de relatos y entrevistas reales escribió el libro "Me lo dijo mi veterinario". Lo recaudado con la venta del ejemplar será donado a dos protectoras de animales de Villa María y Villa Nueva

Gabriela Demilta es veterinaria y presenta su primer libro “Me lo dijo mi veterinario”. Se trata del primer volumen, que contiene anécdotas e historias de personas que trabajan o realizan acciones para mejorar la calidad de vida de los animales en Villa María y Villa Nueva.

“Todo comenzó con un programa que realicé en la televisión local, allí se hicieron entrevistas y especialistas en medicina veterinaria brindaron información sobre diferentes temáticas”, relató Gabriela.

En esa línea, la profesional de la medicina veterinaria contó que, ante la imposibilidad de continuar con la realización de la producción audiovisual por la pandemia de Covid-19, decidió plasmar en un libro aquellos relatos e historias que quedaron de los diálogos con las personas.

“Se me ocurrió hacer un libro con todo el material que he recopilado y tiene la misma temática como si fuese un programa, son diez capítulos con diez historias de animales que fueron rescatados”, dijo Demilta.

Y agregó:“Cada capítulo, además de las historias de vida, tiene un acompañamiento de la palabra de un profesional del área dando un consejo veterinario”.

Aclaró que, además de ser un libro de fácil lectura para toda la familia, es un libro de consulta veterinaria: “No es un libro que sólo lo leés y lo guardás en un cajón, queda siempre de consulta veterinaria”, explicó.

La presentación del libro se realizará el domingo 1 de agosto, “por la pandemia sólo habrá concurrencia reducida, será en Espacio Sur, un lugar muy cálido para hacer la presentación del ejemplar y entregar libros a las personas que participaron del proyecto”, dijo.

Detalló que en la oportunidad será una presentación corta, pero espera que en el futuro se pueda realizar un evento más grade.

Historias que conmueven

La flamante escritora villamariense contó que las historias recopiladas en el libro parten de anécdotas reales de las dos protectoras de la ciudad de Villa María y Villa Nueva: “Hay relatos muy conmovedores sobre rescates de animales, algunas son muy tristes y otras tienen un final más satisfactorio”, manifestó.

“Las historias están contadas por los protagonistas de las diferentes situaciones y dejan un mensaje positivo sobre crear conciencia animal”, remarcó la veterinaria.

Sobre el ejemplar, que se podrá conseguir tanto en formato papel como digital, la veterinaria explicó que está dirigido especialmente a los niños. “Es corto y entretenido para que todos lo puedan leer”, dijo.

Tenencia responsable de mascotas

Demilta explicó a este medio que uno de los objetivos principales del libro que ya está disponible para la compra es generar conciencia a la hora de tener una mascota.

“Hay mucho desconocimiento sobre protección y bienestar animal y todas las historias reflejan el abandono, maltrato y desidia de los casos que cuenta en el ejemplar”, explicó.

En esa línea, la escritora expresó que lo recaudado con la venta del libro será destinado en un porcentaje a la protectora “Sarmiento” y a la protectora de “Villa Nueva”.

“De alguna manera es una forma de dar a conocer el gran trabajo que realizan ambas instituciones para con los animales y darles un reconocimiento”, dijo.

Además resaltó que el aporte que pueda realizar la comunidad es muy importante para darles apoyo a las entidades.

El libro

El libro, que tiene tinte solidario y relata historias reales de sobre situaciones de la ciudad, se podrá adquirir en formato papel y también en su versión digital, contó la escritora.

Gabriela Demilta MP.3619 es médica veterinaria egresada de la Facultad de Esperanza, Santa Fe, y se trata de su primera publicación.

“Se podrá encontrar en la librería C y F Lean en Bulevar Vélez Sarsfield 526, es muy accesible adquirirlo”, dijo la veterinaria.

Además comentó que se puede comprar de manera digital a través de la editorial en www.tahielediciones.com.ar o bien en la tienda de Amazon.