Deportes | Hockey | las-leonas |

Las Leonas vencieron a Bélgica en Córdoba

Los goles de Las Leonas, dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui, fueron convertidos por Julieta Jankunas y Agustina Habif. Argentina ganaba 1-0 al término del primer tiempo.

Victoria Miranda se convirtió ayer en la primera jugadora riocuartense en jugar un partido oficial con la camiseta de Las Leonas. Fue en el triunfo ante Bélgica por 2 a 0 del debut en la FIH Pro League, en un encuentro que se jugó en el Estadio Municipal de Córdoba. 

“Estoy muy contenta, para mí es un sueño. Hace un año estaba por ir al Panamericano y pensaba: ‘No me puede pasar algo mejor’ y no puedo creer que hoy esté cumpliendo este sueño. Estoy aprovechando cada entrenamiento para aprender y trato de disfrutar cada momento que juego junto a varias de mis ídolas”, comentó Miranda a la prensa luego del encuentro. Ayer tuvo la chance de compartir cancha con Carla Rebecchi y Rosario Luchetti, quienes en 2010 se coronaban campeonas del mundo, mientras Victoria recién empezaba a dar sus primeros pasos en el ho-ckey.  

Los goles de Las Leonas, dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui, fueron convertidos por Julieta Jankunas y Agustina Habif. Argentina ganaba 1-0 al término del primer tiempo.

Argentina formó con Belén Succi, Agustina Habif, Silvina Delía, Sofía Toccalino; Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Lucinda Von der Heyde, Florencia Habif; Julieta Jankunas, Delfina Merino y Victoria Granatto. Después entraron Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Priscila Jardel, Micaela Retegui, Celina Di Santo y la riocuartense Victoria Miranda. La segunda fecha de la Pro League, entre Las Leonas y Estados Unidos, se jugará también en la ciudad de Córdoba el próximo sábado 2 de febrero.

La FIH Pro League es un torneo nuevo, en el que nueve equipos femeninos y ocho masculinos (recientemente se dio de baja Pakistán) competirán por el título al disputar ocho partidos en casa y otros ocho en el exterior durante los primeros seis meses de cada año. Después de la primera etapa, los cuatro mejores conjuntos se enfrentarán en una misma sede para determinar al ganador en un Final 4 a fines de junio. 

Derrota de Los Leones

El seleccionado masculino de Hockey cayó 4 a 2 con su par de Bélgica en el arranque de la Pro League que se disputó ayer en Córdoba. 

Bélgica golpeó en apenas tres minutos cuando Tom Boon sorprendió a la defensa argentina y estableció el 1 a 0. A partir del gol, los dirigidos por Germán Orozco comenzaron a construir el partido, supieron generar situaciones de riesgo y ponerse a la altura de su rival. La recompensa llegó en el minuto 21 por intermedio de Lucas Vila, que desvió tras un centro de Juan Martín López. 

El segundo tanto de Bélgica llegó de contragolpe después de un corto fallido para los argentinos. Aquel final del tercer cuarto fue letal para Los Leones. Primero Gauthier Boccar (44') y un minuto más tarde el 3 a 1 por intermedio de Víctor Wegnez, que se mostró solo para el desvío y nada pudo hacer Juan Manuel Vivaldi, de destacada actuación.

En el último parcial los belgas volvieron a golpear. A los 51 Boon desvió y estampó el 4 a 1. Segundos más tarde, Lucas Martínez, de la misma manera, logró descontar.  

El resultado no se alteró y los puntos quedaron en manos de los campeones del mundo, que se hicieron fuertes en el Cenard.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas