Policiales | Holmberg | Preocupación | arma

Holmberg: un alumno del Ipea 215 habría disparado un arma en clase

Un alumno del Ipea 215 de Holmberg habría disparado -presumiblemente, de forma accidental- un arma de fuego en el aula, lo que generó una fuerte preocupación en la comunidad educativa. El episodio habría ocurrido el lunes pasado, en uno de los cursos de tercer año, mientras se encontraban en el campo del centro educativo, que tiene orientación agrotécnica. Sin embargo, la situación se hizo pública ayer, a instancias de los mismos padres de los estudiantes. A partir de que tomaron estado público, la Justicia ya investiga los hechos. Afortunadamente, no se habrían registrado heridos, pero el evento causó preocupación y temor al interior de la comunidad educativa.

Según se conoció, a partir de que las versiones sobre el hecho tomaron estado público ayer, la comisaría de Santa Catalina-Holmberg inició acciones de oficio para indagar en función de los dichos de los padres.

Se esperan directivas del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Cuarto, que intervino en el caso. Hay que tener en cuenta que estaría implicado un adolescente de tercer año, de unos 15 años de edad.

El alumno, que habría estado en contacto con otros compañeros de curso que conocían la situación, habría llevado un arma calibre 38 al Ipea 215, cuando tenían tareas de campo.

En principio, se presume que la habrían utilizado para disparar en un sector alejado del predio, pero luego uno de ellos la habría guardado en su mochila para ingresarla en una de las aulas.

En ese contexto, el arma se habría detonado dentro del curso, dentro de la mochila, mientras alguno de los adolescentes la habría estado manipulando.

Esto provocó en principio una reacción de sorpresa y estupor entre los compañeros de curso, que terminaron muy atemorizados por la fuerte explosión, sin saber con exactitud de qué se trataba.

Solo tiempo después habrían recibido la confirmación de parte de las autoridades del colegio de que se había tratado de la detonación del arma.

Se desconoce por el momento a quién pertencía el artefacto, ni quién o quiénes la habrían manipulado.

Según se conoció, en el día de hoy habrá una reunión entre los padres de alumnos del curso donde ocurrió el episodio. el encuentro, que habría estado fijado previamente, será la oportunidad para hablar del caso.