Policiales |

Hombre chocó un auto estacionado y se fugó: lo identificaron porque perdió el paragolpe con la patente

El siniestro ocurrió ayer a la madrugada en esta ciudad. El vehículo impactado le pertenece a la madre de Mayco Pont, el joven mecánico que murió hace más de un año al ser atropellado por un camionero, quien también se fugó del lugar de los hechos

A raíz de que perdió el paragolpe, y con ella la patente, pudo ser identificado el propietario de un automóvil marca Peugeot 306 que ayer a la madugada, minutos después de la medianoche, embistió a otro vehículo que se encontraba estacionado sobre calle Monteagudo, arteria que traza una línea divisoria entre los barrios Malvinas Argentinas y San Martín.

Puntal Villa María accedió a hablar con la dueña del rodado impactado, Alejandra Pérez, quien no tuvo problemas en contar cómo se dieron los hechos.

Tampoco vaciló en dar a conocer su vínculo con el joven mecánico de 29 años que murió al ser atropellado por un camionero hace poco más de un año en ruta 158. Con dolor, la mujer afirmó que la víctima de aquel fatal episodio fue su hijo.

Choque y fuga

El siniestro vial, según contó Pérez, ocurrió cuando habían pasado apenas 20 minutos de la medianoche. “Cuando sentimos el ruido, salimos todos afuera. El auto estaba chocado al frente del mío, que se movió como un metro y medio para atrás. El auto mío estaba con la marcha y con el freno puestos. Le gritamos al hombre, pero se fue. Salió mi marido a ver si lo encontraban y a las 3 cuadras encontró el paragolpe con la patente”, detalló.

La mujer comentó que, con los datos de la chapa, pudieron acercarse un poco más a la información del dueño del rodado. “Dimos con que se trata de un auto que estaba asentado en Mar del Plata, donde posteriormente se le dio de baja para cambiarlo de provincia”, detalló.

Pérez indicó que horas más tarde, y de casualidad, su hijo vio el auto sin el paragolpe y no dudó en perseguir a quien lo conducía. Así fue que llegaron hasta el domicilio del mismo. Los datos fueron volcados a la Policía de Córdoba, que dio inicio a las averiguaciones.

Al cierre de esta edición, la Departamental General San Martín no había informado ninguna detención por este episodio. No obstante, sí se pudo saber que el paragolpes del Peugeot 306 fue secuestrado por la Policía de Córdoba.

Pérez manifestó que los datos del señor que manejaba ya fueron acercados a su compañía de seguros. Al parecer, el hombre que huyó no tendría problemas de papeles y su póliza estaría al día, lo que hace sospechar que la fuga estuvo relacionada a otra circunstancia, de la cual la Policía tampoco brindó información.

El auto chocado, con serios daños en el tren delantero y en el chasis, fue trasladado por una grúa hasta la localidad de Morrison, donde vive Pérez. En dicha localidad, la mujer dejará asentada la denuncia.

La herida de su hijo, Mayco Pont

Durante la charla, salió a flote el nombre de Mayco Nahuel Pont. “Esto no es nada al lado de lo que me pasó hace 14 meses, cuando en un accidente de tránsito murió Mayco, mi hijo”, soltó Pérez.

A continuación, precisó que todavía espera respuestas de la Justicia. “Hace catorce meses que no se aclara nada. La persona que lo chocó ahora está en su casa. La vida de mi hijo no me la devuelve nadie”, puntualizó.

Por el siniestro fatal, ocurrido durante la noche del jueves 27 de mayo, fue imputado por el delito de “homicidio culposo” el transportista riotercerense Alejandro Lucas Rivera (43).

Pérez dijo que la Fiscalía de Instrucción delTercer Turno, a cargo de René Bosio, se encuentra a la espera de más pruebas. “Faltan pericias, faltan cosas que no aparecen y no se hace justicia. Mi hijo no estaba en medio de la ruta, no estaba ni borracho ni drogado, sino que estaba trabajando, y eso duele más”, compartió ante este medio.

“El camionero se dio a la fuga, lo encontraron al otro día a las 22 horas (fue detenido en la localidad de Tancacha). Obviamente, el control de alcoholemia le dio negativo. El camionero mintió. Dijo que un cubre tuercas faltaba desde hace mucho tiempo, pero resulta que lo encontraron en el rastrillaje”, aseveró la madre de Mayco.