Ante la consulta de este medio, la fiscal hizo saber que el individuo fue encontrado “físicamente bien”, sin embargo, comunicó que iba a ser sometido a una evaluación psicológica para conocer ese otro costado de su salud.
La noticia de la desaparición tomó por sorpresa a la familia de Iara Medina, la pequeña de 12 años que falleció el 20 de noviembre del 2022 como consecuencia de un siniestro vial que tuvo lugar en la Ruta 158 y que fue originado por el ya aparecido.
Cabe precisar que el cabralense, quien al momento del incidente conducía un camión a toda velocidad y en estado de abriedad, será juzgado a la brevedad por el delito de homicidio culposo (la causa ya fue elevada a la Cámara del Crimen y se espera que se defina una fecha para el inicio del debate oral).
Sobre el hecho
Esa jornada trágica, la del 20 de noviembre del 2022, Iara venía junto con su hermana, su mamá y su tío desde Arroyo Cabral hacia Villa María, circulando por la ruta 158.
Por la misma vía, pero en sentido inverso, viajaba Acevedo, quien luego de pasar por el sector de la balanza de Vialidad Nacional realizó de forma intempestiva una maniobra que lo hizo cambiar de carril e impactar de frente contra el vehículo en el cual venía Iara Medina, la menor que terminó perdiendo la vida.