Policiales | Homicidio | fiscalía | arma

La próxima semana se resolvería la situación procesal de Orozco

El villamariense está imputado por "homicidio calificado" y "tentativa de homicidio", delitos calificados por el uso de arma de fuego. La Fiscalía ordenó que el presunto homicida se realice pericias psicológicas y psiquiátricas. Esperan los resultados

La investigación por el crimen de Rafael Sosa, pescador villanovense de 70 años asesinado de un tiro el primer domingo de agosto a metros del arroyo Las Mojarras, sigue por estos días su curso.

Hasta entonces, la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno (a cargo de René Bosio) avanzó en definir la imputación que pesa sobre el supuesto autor del asesinato, Marco Emanuel Orozco (28), como así también en la citación de indagatoria (audiencia llevada a cabo el pasado viernes y en la que Orozco se abstuvo de declarar).

En relación a la calificación legal por los hechos ocurridos a principios de mes, la Fiscalía le imputó al villamariense los delitos de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” (en perjuicio del fallecido Sosa) y “tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego” (por las lesiones que recibió el segundo pescador presente en el lugar del hecho, Rubén David Lema).

La Justicia tiene en su poder además los resultados de la autopsia que efectuó un médico forense y que arrojaron que el disparo mortal fue realizado a corta distancia y hacia una zona vital del cuerpo de Sosa.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia de Córdoba tomó conocimiento también de cuál fue la causa de la muerte del pescador: “shock hipovolémico por hemotórax por múltiples heridas de proyectil de arma de fuego”.

Más pericias

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, Bosio sostuvo que desde la Fiscalía ordenaron la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas a Orozco.

A fin de resolver la situación procesal del villamariense, el informe labrado por un perito psicológico podría aportar pruebas imprescindibles en el marco de la investigación.

El fiscal reconoció ante matutino que, junto a sus secretarios, se encuentra trabajando en la resolución. “La semana que viene estaríamos resolviendo la situación procesal”, adelantó.

Cabe señalar que Orozco se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano y es defendido por el abogado local Alfonso Martín.

El hecho

Efectivos del destacamento de Arroyo Algodón junto con personal de la patrulla rural sur llegaron el domingo por la tarde al lugar de los hechos comisionados por la central de comunicaciones y evidenciaron que al costado del arroyo yacía muerto el pescador. Junto a él se encontraba Lema (también herido), que pudo dar cuenta de lo ocurrido.

En base a ese primer contacto comenzaron las averiguaciones para dar con el supuesto autor del disparo.

El hombre que sobrevivió al brutal hecho sostuvo que mientras pescaban en el arroyo se apersonó el dueño del campo. También dijo que tras una discusión, éste último efectuó el mortífero disparo. El arma homicida es una escopeta calibre 16.