Policiales | Homicidio | Martínez | acusados

Munarriz y Cánova declaran el jueves desde el penal de Bouwer

Los acusados de asesinar y semienterrar en un campo de Arroyo Algodón a otro joven se presentarán ante la Fiscalía bajo la modalidad de telellamada. La audiencia será seguida en esta ciudad por la fiscal y los abogados de los imputados

Después de varias semanas, se confirmó la fecha y la hora en la que Joaquín Munarriz y Tomás Cánova prestarán declaración ante la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María.

Los imputados de asesinar y semienterrar a Miguel Alexander Martínez en un campo de Arroyo Algodón (propiedad que alquilaba uno de los acusados), declararían el jueves a las 14 horas por telellamada.

La audiencia contará con la presencia de la fiscal Juliana Companys, los abogados defensores Martín Silvano y Gastón Nicola (en Villa María) y los acusados Munarriz y Cánova, quienes seguirán las alternativas desde el penal de Bouwer.

Búsqueda y hallazgo

Por el crimen de Martínez, de 22 años, personal de la Policía Departamental General San Martín detuvo a sólo dos personas, ambas de 20 años.

El material probatorio que recolectó la Fiscalía fue lo suficientemente contundente para ordenar la inmediata detención de los sujetos, acusados por el supuesto delito de homicidio agravado por alevosía.

Cabe señalar que el cuerpo de Martínez fue hallado “semienterrado” el viernes 29 de mayo a la noche -aproximadamente a las 21.30 horas- en una zona de maizales y a 10 metros de un monte con algarrobos.

La víctima fatal llevaba desaparecida varios días, motivo por el cual fue centro de intensos rastrillajes que llevó a cabo personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), del Ministerio Público Fiscal (MPF), del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de los Bomberos Voluntarios de Villa María.

las más leídas