Villa María | Hospital Regional Pasteur | día de las infancias | Juguetes

Llevarán alegría y juguetes al Pasteur en el Día de las Infancias

Cuatro amigos están al frente de la iniciativa. En un bar céntrico habilitaron una urna y la gente puede ir y llevar toda clase de juegos para niños y niñas. "Con mucho o poco, es una ayuda para que padres y madres no gasten", aseguró uno de los organizadores

Cuatro amigos relanzaron días atrás la campaña solidaria “Operación Juguete”, desde la cual buscan recolectar muñecos, juegos y peluches (tanto nuevos como usados) que luego recibirán niños y niñas del Hospital Regional Pasteur.

En diálogo con Puntal Villa María, uno de los organizadores, “Waly” Montenegro, contó detalles de la iniciativa.

“‘Operación Juguete’ nace en 2016. Yo soy músico y hace 18 años que me dedico a esto. Ese año, trabajando como productor en el pub del centro, Hoock, lanzamos un concurso de karaoke y utilicé esa ocasión para iniciar la campaña”, indicó el cantante.

Y añadió: “Hace seis años que estamos ayudando y quiero seguir, porque me gusta. Y más en esta situación del país, en la que está difícil comprar un juguete”.

Montenegro dijo que a través de la campaña buscan ayudar a padres y madres “que hace 15 o 20 días están durmiendo en la silla de un hospital”. “No queremos que ellos vean a su hijo sufrir en el Día del Niño”, remarcó.

El músico afirmó que al frente de la propuesta también están Vanesa Miño, Naiara Lucero y Pamela Tamantini.

Según explicó, en un bar céntrico, ubicado en la esquina de calles Santiago del Estero y Alvear, en la planta baja del Hotel San Remo, está la urna donde vecinos y vecinas pueden acercar sus juguetes.

Asimismo, recordó que mañana a la noche, en el mismo lugar, habrá un show musical solidario, al cual se podrá ingresar con la donación de un juguete.