Regionales | Hospital | testeos | casos

Deheza: con más de una veintena de casos de Covid, instan a testearse

La directora del Hospital, Natalia Herrera Piozzi, insistió en la importancia de los exámenes para proteger a personas de riesgo y en la colocación de la cuarta dosis

La localidad de General Deheza registra más de una veintena de casos activos, lo que implica un sostenido incremento de contagios en las últimas semanas. En este contexto, la directora del Hospital local, Natalia Herrera Piozzi, brindó una conferencia de prensa en la que instó a la población a realizarse los testeos y también a completar el esquema de vacunación.

“Se está hablando en el país de cuarta ola y actualmente tenemos 22 casos activos. Son relevantes desde el punto de vista de que los testeos no son los que quisiéramos para poder tener un real control y una vigilancia epidemiológica correcta de la enfermedad”, recalcó la doctora.

En este sentido, remarcó: “Dependemos de la voluntad de las personas, por ello los invitamos a testearse, hoy los aislamientos son mínimos”. “Es importante saber si sos positivo para Covid para poder evitar contagios y consecuentes complicaciones. Si bien no tenemos pacientes complicados, es la misma población vulnerable y de riesgo la que está en expuesta; por eso apelamos a la conciencia de todos”, subrayó.

Informó que los testeos se realizan de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en el patio del Hospital, en el consultorio febril.

Piozzi se refirió al coronavirus y dijo que “hay una subestimación del cuadro” en la sociedad. “Si bien la morbilidad que presenta el Covid como virus es baja porque al no haber personas complicadas, ni camas ocupadas con pacientes con neumonía y demás, la gente no le está dando la importancia que le daba en otras olas. Es entendible porque las condiciones han cambiado y mucho pero necesitamos saber cuántos casos tenemos, por eso insistimos”, aseveró la facultativa.

Al mismo tiempo, manifestó que si continúa el incremento de contagios no descartan sumar nuevos horarios de testeo.

Por otra parte, habló acerca de la vacunación y comunicó que se realiza los días jueves en el horario de 17 a 20 horas. Recordó que la población puede colocarse de la primera a la cuarta dosis y en el caso de los menores de 12 años indicó que solo están admitidas una vacuna y su refuerzo.

En tanto, la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Fabiana Rivera, destacó el arribo de nueva aparatología al Hospital local. Precisó que llegó una nueva mesa de anestesia, vital para la realización de cirugías de todo tipo, incluyendo partos.

La inversión que se realizó en el nuevo dispositivo es de 1.600.000 pesos.