Policiales | Hospital | director | perro

Escándalo en Laguna Larga: el director de un hospital mató al perro de sus vecinos

Se trata de la máxima autoridad del nosocomio de Villa del Rosario, Raúl Andrés Leguizamón. A través de un comunicado, el Ministerio de Salud hizo pública la suspensión del facultativo, quien además fue imputado

La muerte de un perro en manos del director del Hospital de Villa del Rosario, Raúl Andrés Leguizamón, desató un escándalo en Laguna Larga, localidad donde se desató el episodio.

El hecho (ocurrido este domingo) fue dado a conocer por Carolina Carrasquera, dueña de la empresa COR-VIAL S.A, espacio donde se encontraba el canino. La mujer escrachó al facultativo en las redes sociales e hizo una denuncia formal en sede policial.

Ante la fuerza de seguridad, Carrasquera contó que Leguizamón, a quien logró identificar, utilizó una escopeta e intentó dañar a otros dos perros. En su descargo, mencionó que el médico también amenazó al guardia de seguridad.

Al ser consultado por medios de prensa, el sujeto apuntado admitió haber dado muerte al can. Sobre los motivos de su accionar, argumentó que las mascotas se habían cruzado hacia su propiedad para matar ovejas y un ciervo.

En diálogo con Cadena 3, el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, confirmó que el Ministerio Público Fiscal resolvió imputar al médico por “coacción calificada y daño”.

Suspensión

Este martes, el Ministerio de Salud provincial informó por medio de un comunicado la suspensión del director del Hospital San Vicente de Paul.

Según se informó, la medida “es por el plazo de 90 días corridos y tiene carácter precautorio”.

El documento sostiene que se abrirá una investigación interna abocada a recolectar toda la información necesaria a los fines de determinar lo realmente ocurrido.