Provinciales | Hospital | Córdoba |

Más de 8.500 vecinos ya fueron asistidos en el nuevo Hospital de Pronta Atención

El Hospital de Pronta Atención “Cura Brochero”, ubicado en el barrio Argüello de Córdoba, atendió a 8.522 vecinos a partir de su puesta en funcionamiento el 21 de marzo. Entre ellos, 3.974 fueron mujeres, mientras que 4.548 fueron hombres.

Durante los últimos dos meses, en la franja horaria matutina, de 8 a 16, se acercaron al nosocomio un total de 3.911 vecinos, mientras que por la tarde el centro recibió a 3.691 ciudadanos. Todos ellos realizaron diversas consultas con médicos especialistas para aliviar sus dolencias.

A su vez, el HPA asistió a 944 personas durante el transcurso de la madrugada, ya que el espacio atiende las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Inaugurado en la gestión del intendente Martín Llaryora, cuenta con una ambulancia de las más avanzadas en Latinoamérica, destinada a articular y coordinar la labor con el Hospital de Urgencias para derivar casos de mayor complejidad.

En la segmentación por edades, la mayor cantidad de atenciones correspondió a niños de entre 0 y 15 años, representando el 27,86% del total de pacientes, seguidos por personas de entre 15 y 30 años, que representaron el 26%.

En cuanto a las consultas más comunes que se recibieron en la institución municipal, 820 personas presentaron afecciones respiratorias, mientras que 720 manifestaron trastornos gastrointestinales. El área de traumatología atendió a 880 pacientes que presentaban algún tipo de trauma, contusión y/o fractura. Esta fue el área que más vecinos recibió.