Provinciales |

Hospitales: hoy se movilizan y esperan que mañana se destrabe el diálogo con provincia

La medida de fuerza en Villa María será con una marcha hacia Plaza Centenario a las 18 horas. El reclamo pasa por lo salarial y las condiciones de trabajo. En tanto, se espera un encuentro con autoridades del Ministerio de salud de Córdoba y la reciente conformación de los representante de la salud provincial de los nosocomios

En una nueva asamblea, los trabajadores del Hospital Regional Pasteur resolvieron ayer movilizarse hacia la Plaza Centenario con el objetivo de reanudar los reclamos salariales.

Al igual que el miércoles de la semana pasada, la medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo y posterior marcha hacia la zona céntrica, mientras se espera una posible reunión con las autoridades del gobierno de Juan Schiaretti.

Ayer, alrededor de las 10 de la mañana, se produjo una asamblea en las inmediaciones del nosocomio para visibilizar el reclamo por mejores condiciones salariales y laborales.

La acción de protesta se replicará en el resto de los hospitales provinciales de Córdoba, ya que 39 centros asistenciales han quedado unificados en los planteos, luego del plenario que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad capital.

“El sábado nos reunimos en Córdoba con el fin de conformar el grupo que participará de las negociaciones frente al gobierno provincial”, aseguró a PUNTAL VILLA MARÍA Guillermo Nardi, médico del Hospital Regional Pasteur.

Al mismo tiempo, aclaró que los propios agentes de la salud han elegido delegados, son 7 que representarán a todo el arco provincial.

En otro orden, Nardi manifestó que no solo son médicos, sino que hay enfermeros, administrativos, maestranza y residentes, “se priorizó este tipo de elección para que nadie quede excluido” indicó a este medio.

Hoy la movilización será con una importante convocatoria de profesionales de la salud y reiteró que aún no hay una fecha cierta para un encuentro (se especula con que podría ser mañana).

“Los delegados del grupo de trabajadores de los hospitales somos los que hemos tenido el contacto con el gobierno provincial. Le hemos entregado un petitorio formal para tener una reunión. Hoy (por ayer) recibimos una respuesta. Lo más importante es que nos reconocen como un grupo representativo de los trabajadores que se están movilizando, como para poder iniciar un diálogo. Notamos buena predisposición”, consideró Pablo Viglione, médico del Nuevo Hospital que representa a la ciudad de Río Cuarto.

Los profesionales de la salud destacaron que los ejes que plantearan tienen que ver con cuestiones salariales, la incorporación de recursos humanos y diferentes temas administrativos.

Cabe recordar que los trabajadores de la salud rechazan la representación del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y, por ende, el último acuerdo paritario firmado la semana pasada con la Provincia.