Provinciales | hospitales | paro | Movilización

Hospitales: definieron un paro de 72 horas con una movilización

Se hará el lunes, martes y miércoles próximos, con concurrencia a los lugares de trabajo. Esperan respuesta

En el marco del plan de lucha que llevan a cabo los hospitales públicos provinciales, en reclamo por mejoras salariales y laborales, la asamblea que se hizo ayer en el Nuevo Hospital de Río Cuarto resolvió hacer un nuevo paro por 72 horas, el lunes, martes y miércoles próximos, con una movilización durante este último día.

La medida será con concurrencia a los lugares de trabajo.

De esta forma, se agrava el conflicto sanitario, cuyos protagonistas están a la espera de que los reciba la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás.

La decisión de profundizar el plan de lucha tiene que ver con “la falta de respuestas por parte de las autoridades oficiales”.

La modalidad de la movilización del miércoles se definirá el lunes venidero.

Funcionarios provinciales nos recibieron, pero no la ministra. Y nos pidieron tiempo y que diéramos marcha atrás con las medidas Funcionarios provinciales nos recibieron, pero no la ministra. Y nos pidieron tiempo y que diéramos marcha atrás con las medidas

“Funcionarios provinciales nos recibieron, pero no la ministra. Y nos pidieron tiempo y que diéramos marcha atrás con las medidas”, dijeron fuentes consultadas por Puntal tras la asamblea.

Y añadieron: “Somos conscientes de que el paso del tiempo juega en contra nuestro. Pero continuaremos con las medidas. El lunes arranca el paro de 72 horas”.