Nacionales | hospitales | Encuentro |

La industria farmacéutica donará $ 14 millones para construir dos hospitales

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la residencia de Olivos a representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), quienes anunciaron que donarán 14 millones de pesos para la construcción de dos hospitales en los partidos bonaerenses de Ituzaingó y Esteban Echeverría. Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el encuentro se produjo "a primera hora de la tarde".

Según precisó Presidencia en un comunicado, desde la Caeme "se comprometieron a mantener las fuentes laborales", y afirmaron "su compromiso con las políticas" del gobierno nacional para contener la pandemia del coronavirus.

"Los representantes de laboratorios también confirmaron que realizarán una donación de alrededor de 14 millones de pesos para la construcción de dos hospitales que el Pami gestionará en los partidos bonaerenses de Ituzaingó y Esteban Echeverría", resaltaron.

Los evangelistas ofrecieron los templos por el Covid-19

Más tarde, el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (Faie) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), en el marco del programa "Seamos Uno".

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que las reuniones se dieron por separado y contaron con la presencia del jefe de Estado junto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y al secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Desde Aciera indicaron a NA que durante el encuentro "se reiteró al Presidente que tiene a su disposición nuestros templos para acondicionarlos como centros de aislamiento en caso de que aumente el nivel de casos de coronavirus".

Fue una reunión muy cordial donde también hablaron sobre cuestiones bíblicas. También fue una reunión espiritual

Además, precisaron a Noticias Argentinas que "al finalizar el encuentro se realizó una oración de cierre, junto al Presidente, para pedir por el fin de la pandemia".

"La iglesia se mantiene, aún redoblando esfuerzos, orando por el país desde nuestras casas. Seguimos obedeciendo los decretos del Gobierno sobre el aislamiento, por lo que las celebraciones religiosas son a través de medios digitales", detallaron.