Regionales | Huinca Renancó | salud mental | Salud

Ratifican que "no es necesaria la internación" del acusado de violación en Jovita

El nuevo estudio realizado por profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia concluyó que "el paciente no presenta signos, ni síntomas que hicieran necesaria su internación". Continuará viviendo en Bruzone y tendrá un seguimiento desde Laboulaye

La Fiscalía de Instrucción con asiento en Huinca Renancó recibió los resultados de los nuevos estudios realizados por profesionales dependientes del área de Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud de Córdoba sobre el hombre acusado de violar a un menor en un episodio que además fue filmado por terceros.

“Se considera que el paciente no presenta signos, ni síntomas que hicieran necesaria su internación”, concluye el nuevo estudio, cuyo contenido es publicado por el sitio CableDigital.

Además, se informó que al seguimiento del paciente lo realizarán profesionales del Área Salud Mental del Ministerio de Salud de la privincia.

El estudio representó una revaloración del punto pericial respecto a la internación del acusado, solicitado por el Fiscal Marcelo Saragusti, quien investiga la causa.

El examen lo realizaron el pasado viernes profesionales del Hospital Provincial de Río Cuarto (un psicólogo y un psiquiatra), dependientes del Área de Salud Mental del Ministerio de Salud de Córdoba.

Se concluyó que durante el examen “no se evidencian signos, ni síntomas que representen cierto riesgo e inminente para sí o para terceros, en coincidencia con la pericia inicial realizadas por otros dos peritos, un psiquiatra y un psicólogo”.

Los profesionales además sugieren un tratamiento interdisciplinario ambulatorio y control que estará cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, que en este caso se recomienda se realice en el Hospital Provincial más cercano, que sería Laboulaye.

Cabe agregar que la primera pericia ordenada por la Fiscalía y realizada por peritos profesionales de Tribunales 2, concluyó que el acusado que presenta una discapacidad intelectual, “no reúne criterios de internación”, debido a la pericia en su totalidad se determinó por la libertad bajo control del padre del acusado.

De esta manera el sujeto de 32 años, declarado inimputable por una discapacidad intelectual, seguirá a resguardo de su padre en Nicolás Bruzone.

El hecho

A principios de octubre pasado un hecho aberrante conmocionó la localidad de Jovita, en el sur de la provincia de Córdoba: un joven abusó de un niño y fue filmado por otros menores que estaban en la escena del delito.

El abusador tiene 32 años y fue detenido acusado de violar del menor. Rápidamente se comenzaron a viralizar las imágenes, ante la conmoción generalizada en la localidad y región.

La madre del acusado rompió el silencio en las últimas horas en una nota brindada a un medio de Jovita.