Provinciales | Huinca Renancó | verano-2019 |

Récord: más de 700 huinquenses concurren a la escuela de verano

Se trata de una propuesta recreativa impulsada por la Municipalidad desde el 2005

Más de 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos participan este año de la Escuela de Verano de la Municipalidad de Huinca Renancó. La cifra supera el  récord de concurrentes de años anteriores, colmando todas las expectativas del gobierno local.

Esta propuesta recreativa se lleva adelante a través de la dirección de Deportes. Una de las principales metas de la escuela es la integración de los niños y jóvenes de todos los sectores sociales.

Desde el verano 2005/2006 esta actividad se viene repitiendo y cada vez se suman más participantes. 

El intendente Oscar Saliba sostuvo que si bien esta actividad implica una erogación económica importante para el Municipio, lo que se prioriza es la contención y la oportunidad que los niños puedan concurrir a un natatorio, como asi también que los papás que trabajan sepan que sus chicos están realizando una actividad.

A su vez, generar un espacio para la recreación y el aprendizaje.

La escuela se desarrolla en las instalaciones del Sporting Club Nelson Tomás Page, a través de un convenio con la Municipalidad, que aporta económicamente  para el mantenimiento del natatorio olímpico que posee.

Todos los asistentes están cubiertos con seguro y asistencia del servicio de emergencias de la ciudad. 

Con un equipo de profesionales integrado por 20 profesores y tres ayudantes terapéuticos se trabaja por grupos organizados por edades y que contemplan espacios para la recreación, aprendizaje y el compartir mediante distintas actividades.

Además este año se sumaron 4 adolescentes que en su momento fueron alumnos de la escuela y quisieron devolver la oportunidad que se les brindó,  ayudando a los profesores.

Es así que se trabaja con niños de entre 4 a 12 años con diferentes actividades en la pileta y en el predio del club. En este grupo se integra a los niños con discapacidad escolarizados.

También, y desde hace ya unos años, se cuenta con una propuesta para los adultos mayores que se desarrolla los días martes y jueves, con una concurrencia de unas 60 personas. Esta tarea se desarrolla por un convenio con el Pami. 

Entre las novedades incorporadas en la escuela de verano está la capacitación para aquellos que disfrutan del montañismo. Este año son 40 los asistentes que llevan adelante un entrenamiento especial.

Por otra parte, la jornada del viernes está dedicada específicamente a personas con discapacidad no escolarizadas. Son 30 los vecinos que pueden disfrutar del natatorio y distintas propuestas recreativas que se adaptan a las necesidades de sus concurrentes.

La Municipalidad de Huinca Renancó dispuso de un colectivo, que pasa por los distintos barrios  para que los niños que viven lejos del predio puedan concurrir a la escuela.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas