Policiales | hurto | daños | Violencia

Por hechos de violencia familiar, encubrimiento, hurto y daño, cayeron cinco villamarienses

Los arrestos se hicieron efectivos durante las primeras horas de este martes en diferentes zonas residenciales de la ciudad

Aún en el aniversario de la ciudad, uniformados de la Departamental General San Martín tuvieron una intensa jornada de trabajo en diferentes barrios del ejido urbano, donde según lo acreditado, se materializaron un total de cinco detenciones en poco más de seis horas.

El primer operativo que realizó la fuerza policial a nivel local se ejecutó sobre bulevar Alvear, aproximadamente a las 2.30, donde fue arrestado un adolescente de 19 años por conducir una motocicleta que meses antes había sido sustraída.

El joven conductor debió marchar hacia la alcaidia, donde quedó a disposición de la Justicia acusado por el presunto delito de encubrimiento.

Algunos minutos más tarde, sobre la Avenida Perón, arteria que traza una línea divisoria entre los barrios Rivadavia y San Justo, fue arrestado un hombre de 33 años.

Fuentes policiales explicaron que tiempo antes, el sujeto se encontraba tajeando cubiertas de automóviles, hecho que concretó mediante la utilización de una cuchilla.

Al menos seis neumáticos de diferentes vehículos que estaban estacionados a las afueras de un salón de eventos fueron dañados por este individuo, quien como consecuencia de su accionar vandálico, quedó detenido por el delito de daño.

Hurto y violencia familiar

Al mismo tiempo, y a pocas cuadras de distancia, en la rotonda de Seppey y bulevar Sarmiento, funcionarios de la Policía de Córdoba aprehendieron a otro hombre de 33 años por ingresar al patio delantero de una vivienda, acción que tenía como único objetivo sustraer una motocicleta.

El hecho que tenía planificado no se concretó porque fue visto por los habitantes de la morada, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía. El muchacho, finalmente, cayó por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa.

Luego, personal de la institución policial fue llamado a intervenir en dos hechos de violencia familiar que tuvieron lugar en barrios Lamadrid y Las Playas.

En el primer sector de la ciudad, fue esposada una mujer de 33 años por agredir tanto física como verbalmente a su pareja tres años mayor, a quien le produjo heridas en el cuello y también en el rostro.

En otro hecho violento, ocurrido esta vez en la intersección de calles Incahuasí y Salto Grande, en barrio Las Playas, fue detenido horas más tarde un hombre de 40 años, acusado de golpear a una mujer de 30, a quien la Policía identificó como su pareja.

Según se indicó, la mujer y el hombre que agredieron fueron llevados a la alcaidía de barrio San Justo por los presuntos delitos de lesiones leves dolosas.

En Villa Nueva

En la vecina ciudad, personal de esta regional policial también efectuó un par de operativos que concluyeron con detenidos.

En primera instancia, cayó un hombre de 40 años que se llevó dos tabletas de chocolates de un quiosco, artículos que no pagó.

Ya durante el mediodía, y por otro hecho delictivo, efectivos de la Patrulla Preventiva y de la División Investigaciones allanaron una vivienda ubicada sobre calle Figueroa Alcorta, también en Villa Nueva.

El procedimiento, ordenado por la fiscal del Primer Turno Silvia Maldonado, arrojó resultado positivo.

De acuerdo a lo consignado por la Policía de Córdoba, en dicho lugar fue arrestado un joven de 23 años acusado de robarle un celular a un adulto mayor de 65 años.

Desde la fuerza de seguridad se precisó que el sexagenario fue sorprendido por un individuo cuando caminaba por barrio Villa Tranquila.

Incluso, también se indicó que el hombre recibió varios golpes para que entregara su artefacto tecnológico, elemento que fue recuperado en el allanamiento.