Policiales | identidad | Redes sociales | casos

Tío Pujio: robaron la identidad de una funcionaria para estafar a sus contactos

Desde Tío Pujio y por los medios de comunicación de la localidad dieron a conocer que se están produciendo casos de ciberdelito.

En esta oportunidad, remarcaron que la principal damnificada es la Asesora Letrada de la localidad, Sandra Lenti, a quien le hackearon las cuentas sociales y utilizaron su identidad para estafar.

En una radio de dicha localidad, Lenti contó narró que la suplantación de su identidad comenzó el martes cuando una persona con número de teléfono desde Buenos Aires le escribe a todos sus contactos.

El ciberestafador, según la damnificada, mintó diciendo que era ella y que cambió su número. Al día siguiente, comenzó a ofrecerles la venta de dolares mediante una transferencia bancaria.

La funcionaria remarcó que la gente borro su número real y agendó el falso.

El miércoles, según relató, ofrecieron con su nombre 5.000 dolares para vender a 164 pesos. Asimismo, comentó que el jueves implementaron otra modalidad, pidiendo 176 mil pesos.

La mujer señaló que la situación no quedó allí, porque se aprovecharon de la confianza de un hombre para estafarlo.

“El día martes lo recibe un contacto mío y le responde que en no le interesaba pero que tenía un amigo que si. Le envió esa persona el contacto falso creyendo que era mi nuevo número”, expuso.

La persona interesada arregló con los estafadores y le dan una cuenta a nombre de una femenina para que deposite el dinero. “A la tarde esta persona le transfiere mucho dinero”, lamentó.

Para finalizar, dio a conocer que comenzó con las denuncias pertinentes y alegó que desde el primer momento esta luchando para recuperar sus redes sociales donde tratan de seguir estafando a conocidos.

WhatsApp Image 2021-07-09 at 11.53.40.jpg