Villa María | Iglesia | camas | aislamiento

La Iglesia mormona cede camas para aislamiento

El convenio fue firmado entre el Municipio y la Iglesia, que cede en comodato, sin costo alguno, uno de sus espacios para utilizarlo para aislamiento

En la mañana de ayer, el intendente Rosso recibió a integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, institución con la que celebró la firma de un convenio de cesión de espacios en comodato a favor del Municipio y recibió una donación de camas y ropa de cama.

Durante la firma estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y Jorge L. Ceccon, estaca Bell Ville de la Iglesia mormona. También acompañó el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

“Es muy importante el acto de donación de los elementos y la posibilidad de contar con otro espacio para poder brindar respuesta rápida, en caso de necesitarlo, a los villamarienses en la situación que atravesamos”, dijo Rosso, quien agradeció el aporte y compromiso de la institución “que refleja que entre todos salimos adelante”.

El convenio firmado entre el Municipio y la Iglesia, tiene que ver con que esta organización cede en comodato, sin costo alguno, uno de sus espacios para utilizarlo, si fuera necesario, para aislamiento o resguardo, sobre todo en población de riesgo, con motivo de la pandemia Covid-19.

Además, la Iglesia hizo acto de entrega de una donación de 20 camas con sábanas, colchones, frazadas y almohadas para que el Municipio disponga durante y después de la pandemia.

Semanas atrás, el Municipio firmó un convenio con otras instituciones locales que amablemente cedieron sus instalaciones para funcionar como posibles centros de aislamiento. Participaron de aquel acuerdo el Club Atlético Alumni, el Obispado local y el Hotel Presidente.