Villa María | iluminacion | led |

Instalan columnas de iluminación en barrio Carlos Pellegrini

Las mismas están siendo colocadas sobre las calles Teniente Ibáñez y Ramiro Suárez

En barrio Carlos Pellegrini, sobre calle Teniente Ibáñez, trabajadores del municipio dieron inicio ayer a la instalación de columnas de iluminación y dispositivos con tecnología led, tareas que en una segunda etapa, serán replicadas sobre la calle Ramiro Suárez.

La obra, diagramada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, mediante el Área de Alumbrado y Semaforización, prevé dotar de unidades lumínicas a dos arterias principales de barrio Carlos Pellegrini, indicaron fuentes del gobierno local.

Debido a la dimensión que implica, la ejecución de las tareas se realizará por tramos, aseguraron.

De esta manera, y en dos etapas, se llevó a cabo este martes la instalación de 13 columnas, de las 19 estipuladas, sobre calle Teniente Ibáñez, en el sector comprendido entre bulevar Argentino e Intendente Maciel.

Además se aplicaron las correspondientes luminarias de tecnología led, que brindan mayor capacidad lumínica y generan un menor consumo.

Vale aclarar que en los próximos días se culminará con la instalación de las columnas restantes, dotando de un renovado sistema de iluminación a todo el sector.

Posteriormente, la intervención continuará en calle Ramiro Suárez, abarcando también desde bulevar Argentino hasta calle Intendente Maciel, donde se llevará a cabo en primera instancia un tendido eléctrico de alrededor de 1.000 metros y posteriormente el emplazamiento de 18 nuevas columnas junto a la instalación de los dispositivos de iluminación con tecnología sustentable.