La fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, confirmó ayer la imputación del chofer del colectivo de 48 años que embistió y mató a un motociclista de 18 años en Tío Pujio, episodio que se produjo minutos antes de la medianoche del miércoles 12 de febrero.
De acuerdo a lo precisado por la magistrada, el conductor del micro marca Scania de la empresa Lep fue acusado por el delito de homicidio culposo pero no detenido.
El fatal siniestro, tal como lo explicó la Policía, se dio en el cruce de la Ruta Nacional N° 9 y calle Intendente Alcántara, en circunstancias que están siendo investigadas.
Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió politraumatismo de cráneo grave, fractura de peñasco izquierdo con hematoma subdural derecho, trauma cerrado de tórax con pulmón contuso bilateral, trauma cerrado de abdomen con hematoma renal izquierdo y fractura de húmero izquierdo, entre otras heridas, las cuales condujeron a su repentino deceso en el Hospital Pasteur durante la madrugada del miércoles.
En el lugar del siniestro, y bajo las directivas de la fiscal Companys, trabajaron para recabar pruebas funcionarios de la Policía Científica.
Según se precisó, el chofer de 48 años fue sometido a un test de alcoholemia, resultado que dio negativo.