Policiales | incendio | muerte | niña

Voraz incendio domiciliario se cobró la vida de una niña

La víctima fatal es una menor de 4 años que no logró escapar de las llamas. Sus hermanitos, de 1 y 5 años, pudieron salir ilesos, pero fueron atendidos en el Hospital Regional Pasteur por inhalar humo. Con una autopsia buscan aproximarse a la causa del desafortunado suceso

Una menor fallecida, tres personas heridas y otros tantos vecinos atendidos por descompensaciones fue el lamentable saldo de un voraz incendio desatado durante la tarde de este martes en una vivienda de barrio Bello Horizonte, donde se produjo el triste deceso de una niña de 4 años, quien quedó envuelta en una trampa mortal.

Pese a los denodados esfuerzos de los bomberos, quienes llegaron a bordo de seis dotaciones, no hubo nada para hacer y una menor perdió la vida, se dijo al respecto.

El siniestro, de acuerdo a los datos ofrecidos por las instituciones que tomaron intervención, comenzó minutos antes de las 13 horas en un domicilio de calle Arequipa 137, casi esquina con prolongación bulevar Sarmiento.

En dicha morada, y por razones que están siendo investigadas por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de la doctora Silvia Maldonado y la secretaria María Barra, se produjo un incendio de gran consideración que generó daños prácticamente totales en el domicilio, en el cual vivían una mujer de 22 años con sus pequeños hijos de 5, 4 y 1 año.

Al momento del foco ígneo, solamente los menores de edad se encontraban en la casa, informaron fuentes judiciales.

Además, se indicó que tan solo dos de los pequeños, identificados como Milton Sánchez (1) y Yamila Sánchez Ríos (5), respectivamente, pudieron ser retirados del lugar, pero quedó atrapada en el interior de la casa la menor Guadalupe Alma Sánchez Ríos (4), quien fue hallada sin vida.

Tras el lamentable episodio, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, comentó que el trabajo en el cuartel dio inicio a las 12.40, cuando ingresa el llamado de alerta. “Al llegar la primera dotación se encuentra con un fuego totalizado en la vivienda, totalmente declarado”, aseguró la autoridad bomberil.

Y agregó:“Cuando dan el aviso, se cuenta que aparentemente había dos menores adentro; se empieza el trabajo de extinción, y luego de haberlo extinguido y de la correspondiente remoción de escombros, damos con el cuerpo de una menor que estaba en contra de una cama y lamentablemente había perdido la vida producto del incendio”.

La labor fue desarrollada durante casi dos horas por un total de 22 servidores, quienes llegaron a bordo de una autobomba de ataque, una unidad de abastecimiento, una unidad de rescate urbano y tres ambulancias, éstas últimas siendo utilizadas para trasladar a los dos menores que sobrevivieron y a un vecino que los asistió, identificado como Nicolás Gómez, quienes fueron vehiculizados hacia el Hospital Regional Pasteur con dificultad respiratoria por inhalación de humo.

A su vez, también hubo vecinos y familiares de la niña que tuvieron que ser atendidos tras sufrir descompensaciones.

En la vivienda del siniestro trabajó también personal de la Fiscalía de turno y de la Policía Científica, áreas que se pusieron al frente de diferentes labores investigativas, que consistieron en la toma de fotografías, rastros y planimetría, entre otras.

Sobre las causas que originaron el infortunado suceso, desde la Fiscalía se dijo que las mismas podrán conocerse una vez concluidas las actuaciones de rigor.

Por último, se precisó que la niña fallecida fue trasladada a la Morgue Judicial a los fines de que le practique la correspondiente autopsia.

Se activó protocolo de asistencia

Ante el trágico siniestro ocurrido en horas del mediodía de ayer, diferentes áreas municipales se pusieron a disposición de la familia afectada a los fines de brindarle asistencia integral a los damnificados.

En ese sentido, se informó que la Secretaría de Educación e Igualdad puso en marcha el protocolo de asistencia, desde el cual se procedió al despliegue de un equipo de psicólogos y trabajadores sociales.

Asimismo, tomaron intervención profesionales de Salud del Centro de Atención Primaria cercano al domicilio, el equipo de Salud Mental municipal y el área técnica del Instituto Municipal de la Vivienda.