Regionales | incendios forestales | bomberos | vientos

Logran contener incendios forestales que afectaron a la provincia

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo se informó que todos los focos de incendios se encuentran contenidos

Mientras persisten los fuertes vientos en todo el territorio provincial, bomberos lograron contener varios focos de incendios forestales.

Durante la jornada, se produjeron evacuaciones en distintas poblaciones e inclusive en un hotel turístico.

Uno de los incendios más peligrosos se produjo en la localidad de Anisacate, donde el barrio Las Lomas fue evacuado por el abundante humo que afectaba a sus habitantes, mientras el fuego era combatido por Defensa Civil, bomberos y aviones hidrantes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmingobysegcba%2Fstatus%2F1701357951418544576&partner=&hide_thread=false

Mientras, existió por algunos momentos peligro de que el fuego afecte casas de la localidad aledaña de La Rancherita.

En tanto, otro foco había obligado a cortar la ruta E-56, entre Anisacate y José de La Quintana, el cual en un primer momento amenazó Villa San Isidro. No obstante, un cambio de viento lo derivó hacia Anisacate y Las Talas.

En Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba y donde se registraron ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, las llamas avanzaron a los alrededores de la zona urbana.

En esa zona, el fuego, que se habría iniciado en un basural, se acercó a una planta de envasado de gas y a un sector del predio de un hotel de la cadena Howard Johnson, donde por prevención debieron ser evacuados los huéspedes.

La presencia de humo obligó al corte de la ruta 6, entre Almafuerte y la ciudad de Río Tercero, informó el portal La Voz.

Otros dos focos afectaron las localidades de Alma Negra y Villa Quillinzo, mientras que un tercero se produjo en la ruta E-56, en el camino a José de la Quintana, donde se llevaban a cabo evacuaciones.

En esa región, situada a unos 55 kilómetros al sur de Córdoba capital, combatieron las llamas cinco dotaciones de bomberos.

En las últimas horas se había informado de un nuevo foco en Paso Viejo, entre las localidades de Oliva y James Craik. En el lugar trabajaron bomberos y personal del ETAC.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta amarillo por fuertes vientos en varias regiones del país, inclusive en Córdoba.

La Policía Caminera provincial, en tanto, informó que varias rutas debieron ser cortadas por el polvo en suspensión y el humo que reducía drásticamente la visibilidad.