Policiales | Incendios | Bomberos Voluntarios | Fuego

Incendios en simultáneo: Bomberos apagaron dos focos en menos de media hora

El primer siniestro ocurrió a las 18.10 en avenida Sabattini y Ruta Nacional Nº 158, allí ardió una casilla rodante. A las 18.30 se quemó una cocina externa de una vivienda en Entre Ríos y Ayacucho

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad tuvieron una ardua actividad en la tardenoche del viernes. Dos focos de incendios casi en simultáneo, media hora de diferencia entre uno y otro, con pérdidas materiales importantes. Además, dos personas debieron ser trasladas al Hospital Regional Pasteur por inhalación de humo y gases.

El primero de los episodios ocurrió a las 18.10, cuando por causas que aun se trata de establecer se prendió fuego una casilla rodante ubicada en avenida Sabattini y Ruta Nacional Nº 158. En el lugar, trabajó una dotación con cinco efectivos, hubo daños materiales pero no se comunicaron heridos.

“Se removió todo, estuvimos una hora en el lugar porque algunos vecinos decían que había una persona, pero el propietario no se encontraba en el lugar al momento del fuego”, indicó a Puntal Matías Salcedo, segundo jefe del cuartel.

incendio.jpg

Luego, a las 18.30, un nuevo foco tuvo lugar en una vivienda de Entre Ríos y Ayacucho. Allí, ejercieron su labor dos unidades: un autobomba con seis efectivos y una ambulancia con otros cuatro profesionales. El hecho produjo como saldo dos personas heridas.

“El fuego se originó en una cocina externa de la propiedad donde hacían postres y flanes. Las personas que estaban en la casa por intentar salvar pertenencias inhalaron humo y por precaución fueron trasladados al hospital”, indicó Salcedo.

Lo que se lee ahora