Villa María | Incendios | Traslasierra | Mina Clavero

Incendios en Traslasierra: bomberos locales y de la región se suman al cuerpo de tareas

Una dotación de cinco bomberos de Villa Nueva se sumó a los villamarienses que se encuentran en Mina Clavero. También hay voluntarios de la localidad de Tío Pujio y Arroyo Cabral

El fuego no da tregua. Bomberos brigadistas y tres aviones hidrantes intentaban en la tarde de ayer combatir el incendio forestal que afecta la zona traserrana de Mina Clavero.

La Policía Caminera de Córdoba cortó por precaución el tránsito en tres rutas próximas. El tránsito fue interrumpido sobre las rutas nacional 8 a la altura de la localidad de Las Vertientes, la 158 entre Las Perdices y General Deheza y la provincial 15 por humo, fuego y polvo en suspensión en campos linderos.

En ese sentido, cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva llegaron a Mina Clavero para sumarse a las tareas de lucha contra los incendios que están afectando a Traslasierra. Pablo Rivero, Guillermo Prado, Mauro Zernotti, Matias Verdi y Marcos Keller son los integrantes de la institución local.

En el lugar se encuentra el jefe de Bomberos de Villa María, Gustavo Nicola, con una dotación. En la noche de ayer llegaba un refuerzo con siete voluntarios más.

También hay prestadores de servicios de Tío Pujio y Arroyo Cabral. Las llamas no cesan.