Nacionales | INDEC

La producción industrial cayó 33,5% en abril

El Indec señaló que en el primer cuatrimestre la caída fue del 13,5% en relación con el mismo período de 2019, marcado por la parálisis a causa de la pandemia.

La industria sufrió los efectos de la pandemia en el comienzo del año.

 

La producción industrial se derrumbó 33,5% interanual en abril último como consecuencia del impacto de la cuarentena por coronavirus, que casi paralizó la actividad y llegó a que sólo un tercio pudiese producir, informó hoy el Indec.

En el primer cuatrimestre se registró una caída del 13,5% respecto de igual período del 2019.

En abril, el Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró respecto de marzo una variación negativa de 18,3%, como consecuencia del impacto de la Covid-19.

El Indec informó que "entre más de 1.300 empresas, solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o solo pudo hacerlo parcialmente".