Deportes | Independiente | equipo | conferencia

"El ascenso está latente, pero nuestro objetivo es ir partido a partido"

Martín González, entrenador de Independiente de Oliva, no ocultó la felicidad luego de consagrarse campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y sueña con más. "Es un equipo de jugadores humildes y trabajadores"

En las nubes. Oliva y su Independiente atraviesan uno de los momentos más épicos de su historia.

Los olivenses se consagraron campeones de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquet y está a tres triunfos de la Liga Nacional.

Independiente venció de visitante a Barrio Parque por 77 a 74 y jugará la final con el ganador de Deportivo Viedma y Zárate Básquet, que se disputan la corona de la Conferencia Sur.

Los de Oliva contaron con un Giletto brillante, en un partido vibrante. Parque sabía que no tenía opción y jugó con los dientes apretados, aunque en ambos equipos se notaron los nervios.

Sin Fernando Martina, su capitán y símbolo, el equipo de Oliva pudo dominar a los dirigidos por Peirone.

En Oliva, Parque se había traído uno de los partidos y podía definir de local. Pero Independiente pudo hacerse fuerte de visitante e imponerse.

Independiente ganó la etapa regular, también fue campeón en el Super 8 y todo en su primer temporada en esta Categoría.

Ahora está a 3 triunfos de enfrentar a Atenas e Instituto en la Liga Nacional, y Córdoba volver a tener tres plazas.

Martín González es el padre de la criatura, el cráneo del equipo que no para de sorprender a propios y extraños.

Con el éxtasis todavía en sus venas por semejante hazaña, dialogó con Puntal Villa María y dijo que: “Haber logrado el triunfo de la Conferencia Norte es algo impensado a principio de temporada, el objetivo era participar. Lograr lo que obtuvimos es algo increíble”.

Sobre el futuro cercano de Independiente, el entrenador señaló: “Ahora nos queda un paso más que es la final con el ganador de la Conferencia Sur y vamos a jugar para ganarlo, pero la verdad que el plantel está disfrutando del momento que no lo esperábamos para nada”.

¿Qué le quedó del análisis de los partidos con Barrio Parque?

- Es un gran equipo y con mucha historia dentro de la categoría, hace más de 10 años que la están jugando y es su cuarta final de conferencia. Lo que tiene en su historial es que se trata de un equipo que siempre se armó para ser protagonista y lo fue, que tiene uno de los mejores entrenadores de la categoría como lo es Gustavo Peirone, que hizo un gran laburo y potenció mucho a cada uno de los jugadores del equipo.

“La verdad que estamos contentos por haber ganado la serie con Barrio Parque y lo que significa ese equipo, y más de haber disputado y compartido la final con Gustavo que es un amigo, felicitarlos a ellos por tremenda temporada, ya que sabíamos que iba a ser así, uno solo pasaba pero eso no quita el mérito del laburo que hicieron a lo largo de toda la temporada”.

-¿Qué tuvo esta serie con Parque además de la emotividad de la final?

- Considero que fue una serie muy pareja, y Barrio Parque fue uno de los equipos que durante la fase regular nos dominó, y quedó a la vista ahora en la serie de play off. Pero en sí hubo equipos parejos de estilos, de juegos parecidos, de formas de jugar y manejar un equipo muy iguales.

-¿Cuáles fueron los puntos más altos del equipo en esta etapa de la competencia?

-Los atributos más importantes fueron los momentos más difíciles. Como haber perdido en las tres series la localía primero o en el segundo partido de cada una de las series, primero nos quedamos y luego nos recuperamos. Ganamos de visitantes.

El entrenador además resaltó: “Creo que el equipo en los momentos que no fueron tan buenos estuvo más unido que nunca y lo sacamos adelante. Ese es uno de los atributos más grandes y luego hay que rescatar la humildad con la que se encaró cada uno de los partidos, desde el primero hasta el último, siempre mantuvimos un perfil bajo, consiste en un equipo de chicos muy humildes y trabajadores que dejan todo en función de lo que necesite el equipo y eso es lo más valorable”.

-¿Cómo esperan la posibilidad del ascenso y los partidos con los ganadores de la Conferencia Sur?

-Lo del ascenso está latente, pero no es nuestro objetivo, sí lo es ir partido a partido y pensar en el siguiente, lo hemos hecho así siempre y seguimos de la misma manera, obviamente que ahora está la posibilidad real y concreta porque cada vez falta menos, pero bueno eso será un análisis de la dirigencia si estamos o no preparados.

González puntualizó: “Eso será cuando finalice la serie porque primero hay que terminar este torneo que se está jugando. Nos tenemos que enfocar en el próximo rival que saldrá del ganador de Zárate con Viedma.

Con toda la ilusión, Oliva y su Independiente irán por la gloria eterna de la Liga Nacional y empezar a codearse con los equipos más importantes del país.

fa3f6329-b37c-460b-8044-6ebcb6a79356.jpg