Deportes | Independiente | Corinthians | millonarios

Independiente consiguió un punto tan difícil como valioso

Jugando muy mal, el equipo de Ariel Holan empató uno a uno con Millonarios de Bogotá y quedó a un paso de la clasificación a octavos en la Libertadores

Independiente consiguió anoche por la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores un valioso empate con Millonarios de Bogotá uno a uno que lo deja a un paso de la clasificación a octavos de final.

Cadavis de penal abrió el marcador para los locales y Gigliotti lo empató para el Rojo, ambos en la segunda etapa.

En la primera mitad el equipo colombiano, dirigido por el argentino Miguel Russo, fue muy superior.

La claridad en el juego del local lo ponía casi de manera constante en el borde del área del Rojo aunque carecía de ideas para definir y desperdiciaba opciones una a una.

Independiente estaba muy cortado, no tenía la pelota ni ideas, ni formas de interrumpir el circuito futbolístico del local.

Pese a todo, el Rojo tuvo las más claras en un par de centros que llegaron al área, donde los defensores de Millonarios dejaron en claro porque llegaba en el último lugar del grupo.

En el complemento Independiente pudo abrir el marcador a los 7’ con un cabezazo de Gigliotti pero en la siguiente jugada un centro al área encontró a Amorebieta con los brazos abiertos y el árbitro marcó el penal, que a los 13 Andrés Cadavid cambió por gol.

A los 30’ en una contra perfecta, con un pelotazo largo para Gigliotti, que se metió entre los centrales, corrió solo y en el área enganchó y puso el empate.

Sobre el final, el Rojo pudo desnivelar con un par de contras en un partido claramente desfavorable.

Síntesis

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid y Felipe Banguero; Jhon Duque, Matías de Los Santos, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Jader Valencia y Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Braian Romero, Martín Benítez, Gonzalo Verón; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles: en el segundo tiempo, 13' Andrés Cadavid, de penal (M), 30' Emmanuel Gigliotti(I)

Cambios: 10’ Christian Huérfano por Valencia(M), 23' Fernando Gaibor por Domingo y Silvio Romero por Verón (I), 25’ Juan Dominguez por Duque (M), 26’ Fabricio Bustos por Amorebieta (I), 34’ Orles Aragón por Salazar (M)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Cancha: Estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá.

Clasificó Corinthians

En el otro partido del grupo, Corinthians, en condición de visitante derrotó por 7 a 2 Deportivo Lara de Venezuela. Con este resultado, el equipo brasileño se aseguró el pasaporte a octavos de final.

La última fecha del grupo G se jugará el jueves 24 a las 21.30 cuando Independiente reciba a Deportivo Lara y Corinthians a Millonarios.

El Rojo ganando avanzará a octavos, en caso de empatar deberá esperar que Millonarios no supere a Corinthians por más de dos goles de diferencia. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas