Deportes | Independiente | Corinthians | Copa-Libertadores

Independiente juega un partido decisivo ante el Corinthians

Desde las 21.45 en el Libertadores de América, el Rojo recibe al puntero de su grupo en un encuentro que puede ser clave para las aspiraciones del equipo argentino. Televisa Fox Sports

Independiente, envalentonado por el triunfo sobre Boca Juniors en la Superliga, recibirá hoy a Corinthians, el puntero del grupo G de la Copa Libertadores de América, en un partido válido por la tercera fecha que será clave para las aspiraciones del Rojo.

El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y transmisión de Fox Sports.

El "Rey de Copas" llega a este trascendental partido con el empujón anímico que significó la victoria del domingo sobre el líder de la Superliga, Boca Juniors, por 1-0, como local.

El equipo dirigido por Ariel Holan suma tres puntos en la zona luego de la inesperada derrota en el debut ante Deportivo Lara (1-0) en Venezuela y por el triunfo (1-0) sobre Millonarios, de Colombia, en Avellaneda, el pasado 15 de marzo.

Para encaminar la clasificación a la próxima fase, el Rojo buscará ganar y trepar a la punta del grupo que pertenece a Corinthians, que tiene cuatro puntos por el empate que obtuvo en Colombia ante Millonarios (0-0) y por la victoria sobre Lara (2-0) en San Pablo.

En caso de dejar los tres puntos en casa, Independiente quedará mejor parado de cara al partido que deberá jugar el próximo 2 de mayo en San Pablo, donde el "Timao", flamante bicampeón paulista y defensor del título en el campeonato Brasileño, se hace muy fuerte.

El gran triunfo del domingo ante Boca Juniors fue importante en el factor anímico pero, a la vez, dejó a varias piezas importantes con secuelas físicas que le complicaron la planificación a Holan.

El lateral derecho Fabricio Bustos, de Ucacha, no pudo terminar el partido por un un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo pero en las últimas horas evolucionó y será aguardado hasta último momento.

La presencia del defensor ucachense en el equipo tiene también trascendencia ya que su habitual reemplazante, el polifuncional Jonás Gutiérrez, sufrió una distensión en el gemelo interno de la pierna derecha y no podrá ser de la partida. 

En el medio campo también hay dudas ya que Holan espera por la recuperación de Diego Rodríguez y de Maximiliano Meza, quienes se perdieron el duelo ante Boca por desgarros.

El uruguayo, habitual ladero de Nicolás Domingo en la recuperación, fue convocado para el choque ante el Xeneize pero finalmente quedó afuera del banco de suplentes.

En tanto, el correntino Meza, una de las figuras del Rojo, reaparecería luego del desgarro que sufrió en la derrota ante Atlético Tucumán (2-1), el primer partido luego de su participación en la gira con el seleccionado argentino.

En caso de que se confirmen estos dos regresos más la recuperación de Bustos, Holan podrá presentar su equipo ideal para ir en busca del tercer triunfo seguido luego de una racha negativa de la misma cantidad de partidos sin ganar.

De lo contrario, el entrenador tendría que recurrir a Emanuel Brítez, quien no suma minutos en el certamen continental, para el lateral derecho y rearmar un medio campo ya que no cuenta con otro volante con características similares al "Torito" Rodríguez.

Corinthians, campeón de la edición 2012, llega a este partido de la mejor manera ya que luego de la conquista del bicampeonato paulista tras superar a su clásico rival, Palmeiras, el domingo pasado inició la defensa del título del "Brasileirao" con un triunfo sobre Fluminense por 2-1 en el estadio Arena Corinthians con dos goles de Rodriguinho, el mejor jugador del equipo en el año.

El delantero, de 30 años, es el goleador del "Timao" en 2018 con ocho goles y además suma cuatro asistencias y mantiene la ilusión de disputar el Mundial de Rusia 2018 ya que fue dirigido por Tite, entrenador del seleccionado brasileño, en Corinthians.

El otro destacado del equipo es el experimentado Emerson Sheik, figura de la obtención del título continental en 2012 y autor de los dos goles en la segunda final ante Boca Juniors.

Una de las dudas es en la defensa donde Henrique arrastra un golpe en el cuello que sufrió en el duelo del domingo. 

Será el primer enfrentamiento entre Independiente y Corinthians por Copa Libertadores de América pero registran cuatro choques por Copa Conmebol, la extinta competición que se jugó entre 1998 y 2001.

En 1999, Independiente ganó los dos partidos del grupo, 2-1 en San Pablo y 2-0 en Avellaneda, mientras que en la edición de 2001, Corinthians festejó de local (2-1) y luego cayó en Buenos Aires (1-0).

Probables formaciones

Independiente:
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Henrique y Sidcley; Gabriel y Maycon; Angel Romero, Rodriguinho, Clayson; y Emerson Sheik. DT: Fábio Carille.

Árbitro: Daniel Fedorczuk, de Uruguay.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 21.45.

TV: Fox Sports.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora