Villa Nueva | industria | nestle |

Nestlé inauguró su nueva línea de producción, de $ 480 millones

Autoridades de la firma de capitales europeos encabezaron la puesta en marcha de la nueva línea de fórmulas infantiles. El ministro Sergio Busso y el intendente, Natalio Graglia, participaron de la actividad especial

Nestlé Argentina inauguró en Villa Nueva su nueva línea de producción UHT (Ultra Alta Temperatura), para la cual se invirtieron alrededor de 400 millones de pesos.

La flamante línea generará 15 nuevos puestos de trabajo en la planta villanovense y servirá para la elaboración y el envasado de fórmulas infantiles como la leche chocolatada “Nesquik” y la leche infantil “Nan”.

Del acto de inauguración participaron las principales autoridades de la empresa de capitales suizos en el país, como el CEO de la región Plata de Nestlé, Giancarlo Aubry, así como el embajador de Suiza en el país, Heinrich Schellenberg, y el cónsul de ese país.

Además, estuvo presente el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, junto a parte de su gabinete, y el intendente de Villa María, Martín Gill.

Millonaria inversión

A la hora de las palabras, el CEO de Nestlé, Giancarlo Aubry, destacó la importancia de la inversión realizada por la empresa multinacional, a la vez que adelantó que en los próximos años seguirán con un plan de inversiones destinado a la planta villanovense.

“La planta de Villa Nueva fue inaugurada hace 25 años y produce más bien leche en polvo, a la cual se le agrega ahora una nueva línea, sumamente moderna, para productos líquidos, con tecnología UHT y bajo la cual se estarán produciendo productos como ‘Nido’, ‘Nan’ y ‘Nesquik’”, detalló la autoridad empresaria durante su alocución.

Aubry destacó que se trata de un gran avance para la producción de la empresa en este país.

“Es una inversión de más de 480 millones de pesos, que forman parte de un plan de inversiones de más de 5.200 millones de pesos que se hicieron en los últimos cuatro años en las distintas plantas del país”, enumeró el CEO de la empresa alimentaria, quien agregó que para los próximos años las inversiones seguirán, ya que tienen varios planes de negocios iniciados, entre lo que figuran la producción de leche orgánica, que llegaría a las góndolas en 2021.

Otro anuncio importante hecho por el CEO de la región Plata de Nestlé tuvo que ver con el plan energético que tiene la empresa, a partir del cual se suscribió un convenio con YPF y desde el 2020 toda la energía eléctrica que se consuma en las plantas de Nestlé en Argentina surgirá de los parques eólicos, por lo que la multinacional se abocará estrictamente a funcionar con energías renovables, dando cuenta de su compromiso con el cuidado del ambiente.

“Dejaremos de producir 23 mil toneladas de Co2, utilizando energía limpia”, anunció.

Actualmente, entre las plantas de Firmat y Villa Nueva, Nestlé exporta productos a 18 países y se aguarda que el volumen se siga incrementando en los próximos años.

La otra autoridad que habló durante la presentación fue el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien valoró la decisión de invertir en la provincia por parte de Nestlé.

“La verdad, que haya una inversión de este tipo en una provincia que es la primera en producción de leche, nos pone contentos porque pone en valor el esfuerzo de la cadena láctea, y la importancia que tiene para nuestra patria. Una cadena que ha pasado momentos difíciles, sobre todo en los años pasados y por inundaciones, sequías y situaciones de rentabilidad del sector”, indicó. 

Nueva línea de producción

“Todo esto no se pudo hacer sin el trabajo de la compañía y de sus colaboradores”, manifestó Giancarlo Aubry, quien destacó que la línea UHT es la primera de este tipo en América Latina que va a producir fórmulas infantiles, mientras que es la tercera en el planeta en hacerlo.

“Creo que es un motivo de orgullo que se haya elegido a Argentina para llevar adelante estos trabajos y es un motivo de orgullo para que todos sientan que aquí se pueden hacer cosas diferentes y mejores y que podemos entregar a los consumidores un producto de alta calidad y de alto valor agregado”.

En principio, la flamante línea de producción generará 15 nuevos puestos de trabajo en la planta villanovense, y un anuncio que el propio Giancarlo Aubry se encargó de valorar tiene que ver con que toda la nueva línea de producción será manejada por mujeres.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas